• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para la realización del moño trenzado, debemos seguir unos pequeños pasos, para ver que realmente se trata de una técnica muy sencilla, y que nos permitirá lucir nuevo look de cara a las fiestas de Fin de Año.

Antes de nada debemos prever un peine fino, un cepillo redondo, unas pinzas Kirby, un bote de laca, unas gomas elásticas, y horquillas para moño. Una vez que tenemos estos accesorios dispuestos sobre la mesa de trabajo, podemos comenzar.

Repartid el pelo en tres partes, dos mechas grandes de cada lado. Transformad la tercera parte que se encuentra en el centro en cola de caballo baja. Para crear cierta asimetría, esta debe estar algo desplazada a la izquierda, o a la derecha, según vuestros gustos.

Tomad la totalidad de esta misma cola de caballo y trenzarla. Esto consiste en darle vueltas en un sentido hasta obtener una espiral bastante vistosa. Enrollad esta espiral alrededor del elástico que retiene el conjunto.

Mujer de espaldas luciendo moñoSi fuera necesario clavad algunas horquillas para mantenerla. Una vez que está es su sitio, haced lo mismo con una de las mechas de los lados. Esta nueva trenza se debe fijar alrededor de la primera. Y luego haced lo mismo con la segunda mecha del otro lado. No dudéis en usar horquillas siempre que las necesitéis para garantizar la fijación.

La segunda etapa del moño trenzado

La segunda etapa consiste esencialmente en la verificación, la corrección y el acabado. Verificad que los tres trenzados están bien fijos. Esta es la esencia del éxito de este moño. Si fuera necesario, añadid más horquillas. No olvidéis que durante la fiesta de Fin de Año, vais a bailar y moveros mucho.

El peinado debe ser lo suficientemente resistente. Si os dais cuenta de que el resultado no tiene la forma deseada, no dudéis en comenzar de nuevo. Una vez que el resultado está comprobado, comienza el acabado. El acabado consiste en aplicar la laca para mantener lo mejor posible el moño en su sitio. La elección de este producto es importante, puesto que se debe realizar en función de vuestro tipo de cabello y del deseo buscado.