• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La elección del juguete ideal no se reduce únicamente a la época navideña en la que por supuesto, los niños reciben la mayor parte de las sorpresas del año.

Sin embargo, el dilema de no saber exactamente qué regalo comprar al peque también es habitual en cualquier momento de la rutina cotidiana.

Por ello, en Efe Blog te damos las claves para elegir un juguete adecuado de una forma pedagógica:

Tips para elegir juguetes para tu hijo1. En primer lugar, recuerda que existen muchas más ofertas de entretenimiento que aquellas que se promocionan en televisión. Por tanto, infórmate primero.

2. Recuerda que la edad del niño es un criterio indispensable en la elección de un juguete porque no se puede comprar lo mismo para un niño de cinco años que para otro de diez. Sus necesidades son diferentes. Por ello, acude al centro comercial, y consulta con el dependiente este aspecto que es quien mejor puede asesorarte.

3. Existen muchas tiendas de chinos que ofrecen juguetes muy baratos. Sin embargo, recuerda que lo barato sale caro, especialmente, cuando se trata de proteger la seguridad de tus hijos. Por ello, compra en tiendas que cumplan con la normativa establecida y evita comprar en comercios chinos.

4. Es positivo pensar en juguetes que pueden ser disfrutados en familia, por ejemplo, un juego de mesa. De esta forma, también estás sentando las bases para que toda la familia pueda pasar un buen rato jugando.

5. Existen formas de entretenimiento más intelectuales, que son fantásticas, por ejemplo, un buen libro.

6. Ten en cuenta los gustos de tu hijo porque un niño, por pequeño que sea, también muestra desde una edad temprana su criterio en relación con aquello que le gusta o que no le gusta.

7. No existen juguetes basados en la diferencia de género porque a las niñas también les puede encantar jugar al fútbol. El machismo ya forma parte del pasado.

8. Una colonia también es un buen regalo.