• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tanto para mantenerse en forma como para adelgazar y estar saludables, realizar ejercicio físico es fundamental. Sin embargo, uno de los mayores problemas o de las mejores “excusas” es la falta de tiempo para practicar actividad física.

Para terminar con las excusas y obtener ese tiempo para hacer ejercicio físico será necesario hacer ciertos ajustes a los horarios de las actividades diarias y cambiar algunos hábitos aprovechando ciertas oportunidades para ejercitarse.

Tiempo para practicar actividad físicaOptimizar el tiempo y por ejemplo estar menos horas navegando por internet, viendo televisión u otras tareas que realmente no tienen tanta importancia y no le aportan nada a la salud y el bienestar, dará el tiempo para comenzar a ejercitarse.

Así, no es necesario tener una hora completa durante la mañana para hacer ejercicio, puede dividirse ese tiempo en varias etapas unos veinte minutos por la mañana, otros veinte al medio día y otro tanto a la tarde para dedicarse a realizar alguna actividad física. Puede ser caminar, correr, en casa saltar la soga, abdominales etc.

Levantarse una media hora antes por la mañana y salir a caminar y hacer otro tanto al mediodía después de almorzar. También, es posible andar en bicicleta los fines de semana e inclusive ir a trabajar utilizando este medio, cuando la distancia lo permita.

Si existe algún parque cerca de donde se vive pueden hacerse caminatas diarias por la mañana, antes de ir a trabajar, algo saludable y que produce energía y buen ánimo para enfrentar el día.

Subir por las escaleras en vez de usar el ascensor ya sea en casa o en la oficina.

Diagramar en la semana dos días para realizar una clase de pilates, yoga o de baile y hacerlo con un amigo o amiga, que siempre lo hará más entretenido y creará la obligación de no tener excusas para dejar de ir.

Crear una rutina de ejercicios para hacer en casa y si es posible adquirir alguna máquina para ejercicios o bicicleta fija que permite llevar adelante la rutina a cualquier hora del día e incluso por la noche.

Existen también programas muy entretenidos que vienen en vídeos y que ayudan a realizar rutina bien diagramadas, especiales para quienes no tienen demasiada idea de cómo ejercitarse adecuadamente.

Por último, los fines de semana ir a un club o comenzar a practicar algún deporte, que siempre deberá ser aquel que realmente motive a hacerlo, natación, tenis, fútbol, etc.

Todo es cuestión de organizar mejor el tiempo para practicar actividad física y dejar de poner excusas para no hacerlo.