• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Hoy desde EfeBlog compartimos algunos consejos para que que renueves la casa en primavera con plantas y flores, ya que la llegada del buen clima invita a dar un nuevo aire a tu hogar.

Un estilo más primaveral para la casa incluye las plantas y flores que podrás renovar por completo llenando de vida y nueva energía cada rincón de tu hogar, comenzando por el jardín y terminando por esos rincones especiales dentro de la casa.

Maceteros originales

Para renovar la casa en primavera puedes utilizar algunos utensilios de cocina que no uses. Lo primero es pintarlos y darles nueva vida para después colocarlos en el jardín con bonitas flores de temporada, obteniendo un toque personal muy exclusivo.

Plantas Verdes

Tanto en el jardín como dentro de la casa las plantas verdes no solo dan color a los rincones sino que producen un efecto relajante y mejoran la apariencia de todos los ambientes.

Las mejores plantas y flores de primavera

Antes de comenzar con los cambios que la primavera exige en el hogar será necesario que compres algunas plantas y flores:

Plantas y flores para el jardín

Prímulas

Popularmente conocidas como “primavera” estas bonitas flores tienen colores intensos y un aroma irresistible.

Margaritas

Tradicionales flores de pétalos blancos con un botón central en tono amarillo, esta planta florece desde el comienzo de la primavera y hasta finales del verano, por lo tanto es ideal para el jardín o el balcón en grandes macetas.

La Gazania

Originaria de Sudáfrica esta es una planta perenne que alcanza hasta veinte centímetros de altura con flores similares a las margaritas pero de mayor tamaño.

Petunias

Con gran cantidad flores las petunias presentan una amplia paleta de colores: que va del blanco, rosa y violeta al azul, rojo y todas sus combinaciones. Florecen en primavera y verano y su cultivo es muy fácil.

Plantas y flores de interior

Las plantas de interior también pueden dar vida y color a cualquier rincón del hogar, puedes colocarlas juntas (de diferentes tamaños) sobre una mesa o un estante, pero también puedes incorporarlas a la decoración combinando las distintas tonalidades de verde.

Orquídeas

Diosas indiscutidas las orquídeas son elegantes e inspiradoras y no requieren de grandes cuidados, requieren de luz pero no sol directo y sus flores pueden durar bastante tiempo.

Cuando las flores caen se debe cortar al ras el tallo floral para que un nuevo tallo crezca y nazcan flores más fuertes.

Begonias

Las begonias en macetas son ideales para dar un toque colorido a cualquier rincón de la casa. Con flores de colores vibrantes como el rojo, fucsia, naranja o amarillo necesitan luz natural, pero no de sol directo y un riego de dos a tres veces por semana.

Lilium

Esta planta de interior necesita de luz natural y un riego de dos y tres veces por semana. Ideales para lucir esta primavera el Lilium asiático y el perfumado.

Es una planta de bulbo, lo que significa que es herbáceas y perenne que presentan órganos subterráneos de reserva de nutrientes, tales como bulbos, cormos, rizomas, tubérculos y raíces tuberosas.

Suculentas

Muy de moda, las suculentas pueden formar parte de una arreglo florar formado de distintos tipos. Existen suculentas mas fuertes que otras, pero por regla general, mientras más claras son, más luz necesitan.

En el caso de una casa que recibe poca luz natural las suculentas sólo pueden estar ubicadas al lado de una ventana y regarlas dos veces por semana.

Llega la primavera, inspírate entonces y llena la casa de plantas y flores dando un toque personal a cada rincón del hogar.