• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La llegada de la primavera nos invita a cambiar un poco la decoración de nuestra casa y hoy queremos compartir la decoración en tonos de rosa que podrás lucir en el dormitorio, la sala o creando un rincón especial de lectura.

Y es que el rosa se reinventa esta primavera y la propuesta es usarlo en las dierentes estancias de tu hogar creando los más bonitos ‘outfits’, ya que es un color que encaja a la perfección con los estilos nórdicos o si quieres crear un ambiente lleno de glamour.

Puedes pintar una pared en tono rosa y crear un ambiente minimalista pero con un aire pop o también que este color sea la estrella de un dormitorio romántico con detalles de esta tonalidad en cojines, ropa de cama o lámparas.

Los distintos tonos de rosa

Si te gusta los tonos pastel el rosa combino a la perfección y es un buen aliado para la decoración de una habitación infantil.

Ya el rosa “quartz” de Pantone, fue uno de los colores en 2016, pero en esta temporada de primavera los diferentes tonos de rosa se muestran sin prejuicios en cada rincón de la casa.

Cuando hablamos del rosa estamos haciendo referencia a las distintas gamas del rosa pastel como el asalmonado o el empolvado que nos recuerda a los años 80 y 90 pero totalmente renovado en este siglo XXI pues se acerca más a la gama de los colores neutros.

Las paredes en rosa con acabado satinado son especiales si quieres lograr un aire ochentoso en el dormitorio e incluso en la cocina, combinado siempre con algunos detalles en tonos neutros.

Así por ejemplo un sofá rosa pueden combinarlo fácilmente en un ambiente de estilo natural con un toque de sofisticación. También las tapicerías en rosa puedes combinarlas con otros tonos que aporten luz y un aire chic con alguna pieza o complemento como puede ser una lámpara.

Decorar en color rosa

Por lo general el color rosa es ideal para decorar un ambiente con aire suave y cálido, puedes así crear un espacio de estilo contemporáneo combinando este color con otros matices del mismo como los rosas intensos o fucsias.

Pero también puedes combinar el rosa con tonalidades amarillas o azules en cojines o el verde almendra como pantalla de una lámpara.

El negro y el rosa combinan a la perfección, pero también el rosa ayuda a destacar las tonalidades marrones o chocolate, además de mezclado con el blanco ya que el tono rosa siempre evoca el romanticismo.

Y eso no es todo, ya que el rosa combina a la perfección con motivos de estampados ya sea en el empapelado de la pared o el tapizado del sofá.

En el caso de este tono en un dormitorio puedes combinar el rosa con un color secundario como el blanco o el verde que es ideal para crear un ambiente primaveral.

Ya para un dormitorio barroco puedes utilizar un rosa más dinámico sobre las paredes o también la colcha de la cama siempre que tenga algunos detalles o matices en negro en el ambiente como muebles o marcos de los cuadros.

Finalmente si quieres un dormitorio tipo “zen” el rosa pastel o envejecido son dos grandes opciones. También puedes añadir un tono de rosa más oscuro en algunos detalles para equilibrar el resto de los colores del ambiente.

Y tú, esta primavera ¿te atreverías con el rosa?