Desde hace algunos años, las pestañas postizas van ganando cada vez más adeptas. Las estrellas son las primeras en utilizarlas para intensificar su mirada cuando desfilan por la alfombra roja. Existen diferentes variedades, pero hoy en día se suelen utilizar más las de papel, como las que propone la conocida marca Paperself.

Todas conocemos las pestañas postizas. Son perfectas para una fiesta de disfraces, o para una boda, cuando se requiere cierto toque de glamour. En realidad se trata de un recurso muy útil en la esfera del maquillaje, y cuando es necesario destacar algo más que con el simple maquillaje.

ojo de mujer maquilladoSiempre nos han llamado la atención las de Shu Uemura o las de Make Up For Ever, pero hoy en día, las que se llevan la palma son las creadas por la marca británica Paperself. Esta última edita una serie de pestañas postizas en papel muy sofisticadas, evocando diversos universos como el océano, el bosque, el circo, o el desierto… Cada par se puede reutilizar hasta tres veces, en función de su fragilidad, y cuestan entre 12,50 euros y 16,70 euros en el sitio de Internet de la maca: Paperselfstore. com, o Asos. com.

En realidad se trata de apostar por un tipo de maquillaje ecológico, misterioso, y poético, al que pocas de nosotras podría resistirse. Estas pestañas postizas son auténticas joyas para los ojos, que se pueden pegar sobre todo el párpado, o solamente en algunos lugares estratégicos, con el fin de dar más profundidad a la mirada, como las esquinas externas de los ojos. Parecen algo irresistible, ¿no es cierto?