• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Resistente a la humedad y al agua, el maquillaje waterproof es un verdadero aliado de belleza en periodos de gran calor. Pero no siempre es fácil de quitar. Para ayudaros, hoy presentamos algunos consejos muy sencillos de aplicar.

Desmaquilladores adaptados

De manera general, sólo los productos desmaquilladores con base de aceite están adaptados para retirar eficazmente un maquillaje waterproof. Para ello, conviene optar por una leche desmaquilladora o un gel-crema que sean productos ricos en sustancias grasas. Todavía mejor, un aceite desmaquillador es ideal para conseguir retirar un maquillaje mucho más tenaz. Está claro que los desmaquilladores actuales para maquillajes clásicos no funcionan a la vista de los componentes de los maquillajes waterproof.

La elección de un desmaquillador bifásico

Los desmaquilladores adaptados y recomendados para retirar los maquillajes waterproof son desmaquilladores llamados bifásicos. Estos últimos tienen la particularidad de estar compuestos de una parte acuosa y de una fase aceitosa. Para la parte aceitosa, se puede asociar aceite vegetal con algunas gotas de aceite esencial. El interés mayor de este tipo de desmaquillador es el hecho de que quita con suavidad el maquillaje waterproof sin irritar la piel y además se puede enjuagar.

Recetas caseras

El aceite de almendras dulces es un excelente desmaquillador. Basta con aplicar algunas gotas de aceite sobre un algodón. Después, el desmaquillarse se Desmaquillador facialrealiza fácilmente, y la piel se encuentra muy hidratada. Otra receta, consiste en mezclar en partes iguales aceite vegetal con agua floral con el fin de obtener un desmaquillador bifásico casero. Para ello, se puede utilizar aceite de almendra dulce y agua de rosas, y meterlas en un frasco con pulverizador.​

Consejos prácticos

Cada vez que se utiliza un desmaquillador bifásico, es importante agitar bien el frasco antes de beneficiarse plenamente de sus beneficios en la fase acuosa y en la fase aceitosa. Por otro lado, la elección de un aceite de avellanas para pieles sensibles es una buena alternativa con relación a otros aceites vegetales disponibles en el mercado. En todos los casos, lo mejor es optar por aceites vegetales Bio.

El aceite de oliva como desmaquillador

Evidentemente, el aceite de oliva se puede aprovechar para desmaquillarse al final del día. Una vez que el rostro está limpio, se puede utilizar este increíble desmaquillador natural: los resultados os sorprenderán, pero cuidado, hay que realizarlo con frecuencia. Así es, como todo en la vida, los mejores resultados sólo llegan cuando se es constante en el tratamiento. No cabe duda de que el aceite de oliva es uno de los mejores remedios caseros para retirar todas las impurezas y residuos que dejan los cosméticos. Se recomienda pues su uso, por poco dinero y una gran eficacia probada. Otros tipos de aceite también se pueden emplear, como ya hemos explicado anteriormente, pero el aceite de oliva es sin duda uno de los mejores para este tipo de función.