• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Tanto el perfume como el maquillaje representan nuestra carta de presentación. Cada mujer tiene sus preferencias pero la idea es siempre acentuar nuestra belleza natural, existiendo infinidad de propuestas.

La emblemática Coco Chanel afirmaba que “una mujer sin perfume no tiene futuro” y lo consideraba como el complemento indispensable para marcar presencia y revelar su personalidad.

El perfume y el maquillaje hablan de nosotras y por ello hoy desde EfeBlog compartimos no solo aquello que debes tener en cuenta a la hora de elegir estos productos de belleza sino también la importancia de optar por la mejor calidad para obtener los mejores resultados.

Maquillaje y perfumes: Un poco de historia

El maquillaje fue utilizado siempre para mostrar una apariencia más joven pero también para acercarse al ideal de belleza siguiendo las pautas sociales de cada época.

En la antigüedad el maquillaje era también un símbolo del estatus social al que se pertenecía y la mayoría de estos productos cosméticos provenían de la naturaleza utilizando extractos vegetales y animales, mientras que en la actualidad los compuestos químicos han mejorado mucho las composiciones para evitar que sean tóxicos.

Los perfumes siempre han ocupado un lugar de privilegio entre los artículos de belleza predilectos de mujeres y hombres. Los “maestros perfumistas” buscan desde siempre conquistar con sus fragancias y adaptarlas a todos los gustos y personalidades.

Ya en la Edad de Piedra se quemaban maderas aromáticas como ritual para complacer a sus divinidades. Con el paso del tiempo flores, plantas aromáticas y resinas eran las materias primas imprescindibles para crear fragancias.

Sin embargo cuando hablamos de perfumes inmediatamente pensamos en Francia teniendo en cuenta que en la época dorada de la corte de Luis XV, bautizada como “la corte perfumada”, el uso diario del perfume se ponía de moda.

Perfumes de mujer clásicos y modernos

En la actualidad existen los perfumes de mujer clásicos que por lo general destacan por ser fragancias suaves y muy femeninas como el Chanel 5 con suavez notas cítricas o el Versace Bright Crystal, un floral delicado y con un toque fresco.

Otras opciones clásicas de fragancias femeninas son el L’eau De Issey de Issey Miyake, un aroma a base de flores de agua dulce como el lirio pero con un toque de clavel y el Miss Dior (original) con acordes amaderados, florales y terrosos ambos muy elegantes y sensuales.

Existen infinidad de opciones cuando de perfumes de mujer se trata y para aquellas que gustan de las fragancias innovadoras The Only One 2 de Dolce & Gabbana propone un perfume a base de una mezcla equilibrada entre el café y las flores de violeta junto con notas de rosas rojas, moras y patchuli.

Un perfume de mujer floral y con notas frutadas Daisy de Marc Jacobs es ideal para usar durante los meses de primavera y verano por ser una fragancia ligera y fresca con un toque sensual.

Maquillaje el complemento para acentuar la belleza natural

Dicen los expertos que el maquillaje es el complemento fundamental para acentuar la belleza natural de la mujer y ocultar algunos defectos.

Existen infinidad de productos que componen el maquillaje que cada mujer elige para el día y para la noche. Una buena base, protector solar, corrector de ojeras y un labial son solo algunos elementos con los que debemos contar para maquillarnos.

La buena calidad de los productos de maquillaje es fundamental para lucir una piel saludable y lograr un efecto natural pero también nos asegura mayor durabilidad.

El maquillaje transforma y armoniza las proporciones y el equilibrio del rostro brindando un aspecto cuidado y permite encontrar un equilibrio adecuado teniendo en cuenta que maquillar no significa enmascarar sino acentuar lo bello y disimular los defectos.

Los productos básicos de maquillaje

En Perfumería Júlia encuentras las fragancias y productos de maquillaje inclusive algunas marcas que no hallarás en cualquier perfumería. Dirigida a un público exigente Perfumería Júlia ofrece un amplio surtido de productos y las más famosas firmas, además de disponer de su propia línea de productos.

Y lo mejor de todo es que cuando compras en Perfumería Júlia los gastos de envío son gratuitos a partir de 19€ de compra, sumando que recibes 3 muestras gratuitas en cada pedido. Con más de 70 tiendas físicas en España y Andorra en su web también podrás acceder a todo tipo de consejos sobre cosmética y maquillaje.

Existen claves que nos permiten elegir los productos básicos de maquillaje y entre ellos no pueden faltar:

  • Correcto de ojeras.
  • Base de maquillaje (del mismo tono de la piel).
  • Polvo traslúcido.
  • Delineador de ojos.
  • Sombras para ojos.
  • Máscara de pestañas.
  • Pintalabios(tono mate para el día y gloss para la noche)
  • Colorete en polvo o crema.

Por último, recuerda que, así como el perfume marca tu personalidad el maquillaje cuida la piel, labios y pestañas aportando componentes nutritivos además de protección frente a agentes externos sobre todo porque en la actualidad la mayoría incluye filtro o protector solar en su composición algo fundamental para prevenir los efectos dañinos causados por los rayos solares nocivos UVA y UVB.