• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El mundo moderno le da mucha importancia a la apariencia física y debido a esa moda existen infinidad de productos y servicios que prometen ayudar a mejorar la apariencia física.

Sin embargo, esta moda se ha vuelto casi una obsesión y llega a los adolescentes que se perciben a si mismos como fuera de su peso ideal y que en algunos casos es verdad, tomando la decisión de realizar dietas que no están de acuerdo a su edad ni a los requerimientos que su organismo necesita en una etapa de crecimiento.

perder peso adolescenciaAdemás, estos problemas provocan falta de confianza en los adolescentes, de allí la preocupación de los padres que desean ayudar a su hijo con sobrepeso a tomar la decisión de adelgazar pero hacerlo de forma adecuada.

Lo primero es hablar con el adolescente y saber cómo el piensa de su propia apariencia física y si no está conforme con su imagen ayudarlo a encontrar un camino saludable para reconciliarse con su propio cuerpo.

Ciertas sugerencias en los cambios de hábitos alimenticios pueden ayudar a que se tome una decisión de perder peso de forma saludable a través de la implementación de una dieta baja en calorías pero equilibrada e incluir la actividad física ya sea en un gimnasio o practicando algún deporte.

Buscar programas alternativos para adelgazar pero en manos de un profesional ya que existen hoy infinidad de dietas especialmente creadas y diseñadas para los adolescentes con problemas de obesidad, que además de ser equilibradas son variadas y esto ayuda a que con el tiempo se deje de lado la alimentación balanceada.

Así, la ayuda de profesionales o expertos es fundamental y existen hoy grupos de apoyo que pueden ayudar al adolescente en esta etapa de su vida tan cambiante, siendo también beneficiosos los campamentos o centros donde se realizan programas intensivos para perder peso con salud.

Cabe recordar que en esa etapa de la vida el proceso de perder peso puede ser muy duro por ello hacer que cambie de ambiente puede ayudar a que siga el programa de forma más eficiente.