Hoy en día, la diadema y la peineta son los complementos para el pelo que más se utilizan para una boda. El aspecto general no cambia, pero los motivos y los materiales utilizados son los que más han evolucionado. Normalmente se fabrican a mano para evitar los defectos de producción.

Las diademas se presentan en forma de coronas confeccionadas con perlas. Se trata de un complemento sencillo, pero que no ha perdido nada de su encanto. La forma en que se llevan las perlas ensambladas garantiza la unicidad del complemento, y es que las diademas realzan perfectamente el velo de la novia.

Por otro lado, existen modelos que vienen decorados con flores a los lados. Este diseño es bastante nostálgico y original a la vez. En cuanto a las peinetas, estas presentan perlas nacaradas. Algunas veces, el creador elige piedras preciosas o semipreciosas para ornamentar cada accesorio para el pelo, y realzar el brillo de las perlas.

NoviasLa peineta es muy práctica y sencilla. La novia la puede llevar en el centro o sobre los lados del peinado. Se pueden usar varias peinetas de diferentes tamaños, a ambos lados del moño.

Romanticismo y delicadeza

Para embellecer el moño, se pueden utilizar algunos complementos más especiales, como las plumas. Se trata de accesorios más ligeros, delicados y originales. Los alfileres pueden llevar incrustaciones de perlas o flores. Estas últimas pueden se de satén o encaje. Existen incluso modelos que conjugan bien los dos materiales. Es el caso de las flores de satén rodeadas de perlas. De estos alfileres se pueden poner varios sobre el moño.

Por otro lado, las plumas son accesorios que no suelen usarse mucho. Ofrecen un estilo a la vez original y sofisticado. El accesorio del pelo a base de plumas puede presentarse en diferentes formas. La más simple es una pluma sobre el lado del peinado. Muchos creadores ofrecen igualmente plumas arregladas con diversas formas.