• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La nueva colección Ccusi primavera-verano 2013 se presenta conjuntamente con el lanzamiento de su nuevo sitio web que incluye una tienda online donde es posible adquirir todas las propuestas y tendencias a partir de esta nueva temporada con nuevas funciones que la firma irá incluyendo para que las compras puedas hacerla de forma sencilla y rápida.

El nuevo concepto de Ccusi en joyería comenzó a implementarse en Europa a comienzos del año 2006 presentando colecciones inspiradas en elementos que se encuentran en la naturaleza y todas trabajadas en materiales nobles como la plata una vieja tradición de la cultura Inca que incluyó además el nácar y las piedras semipreciosas.

Ccusi primavera-verano 2013 4Así la marca Ccusi ha buscado desde su nacimiento expresar la elegancia y el espíritu femenino en cada una de sus ofertas de joyas realizadas por el diseñador peruano Carlos Guanilo Alvarado, radicado en España desde hace varios años, trabajando con orfebres y artesanos peruanos que han sido seguidores de la antigua tradición Inca.

Cada una de las piezas se realizan a mano y de forma artesanal de manera individual en Perú y siendo posteriormente distribuidas tanto en el ámbito nacional como internacional.

En dialecto quechua Ccusi significa “alegría” siendo además uno de los principales valores que la firma pretende transmitir a través de sus exclusivas creaciones.

En Cuzco se da el fenómeno de la existencia de diversos artesanos que son además herederos de un arte ancestral ligado a la hermosa orfebrería Precolombina y de allí que las joyas Ccusi, son fabricadas a mano en el Valle de los Incas, con diseños que acentúan la belleza y los diseños originales del antiguo arte Inca, con joyas que son todo elegancia y estilo.

Todas las joyas se realizan enteramente a mano y pieza por pieza utilizando plata 950 de excelente calidad y con incrustaciones de piedras semipreciosas que dotan a estas propuestas de un valor único y singular, combinando calidad y diseño contemporáneo.

Con cuatro líneas de productos cada uno denominado con una palabra en quechua y relacionada con el gran mundo de la naturaleza como Yaku, Inti, Rumi y Sacha, con una gran variedad de productos desde joyas como gargantillas y pendientes hasta colgantes, cadenas, brazaletes y anillos regulables.

Aquí una muestra de las exclusivas joyas de la firma Ccusi: