• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la llegada del nuevo año diferentes profesionales del sector de cirugía plástica pertenecientes a la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASAPS) hacen un adelanto de las novedades sobre procedimientos de cirugía estética.

La tendencia es utilizar más los procedimientos poco invasivos como el láser, pues no solo demandan menos tiempo de recuperación sino que además los resultados obtenidos son excelentes debido a las avanzadas tecnologías aplicadas a mejorar la figura como el rejuvenecimiento facial.

Según las estadísticas que en 2014 brindó ASAPS un 80% de los once millones de procedimientos estéticos realizados en EEUU fueron no quirúrgicos.

También será mayor la cantidad de hombres que se someterán a diferentes tratamientos quirúrgicos, incluyendo los trasplantes capilares, rinoplastia, liposucción y también la cirugía de párpados.

Un capítulo aparte merece el uso de los denominados “rellenos faciales” y se impondrán con más fuerza el próximo año sobre todo por estar ahora permitido el uso del voluminizador en los labios,nariz, manos y pechos, además de otras zonas del cuerpo que necesitan eliminar los signos de envejecimiento.

Asimismo, han sido aprobadas las inyecciones de Kybella como una alternativa no quirúrgica para eliminar la grasa en la zona que existe debajo de la barbilla, una opción que saldrá al mercado en 2016.

Novedades sobre procedimientos de cirugía estética en 2016

Se estima también que en EEUU seguirá aumentando la cantidad de personas que buscarán en la cirugía plástica y los tratamientos de rejuvenecimiento menos invasivos para verse mejor, existiendo el próximo año una inversión millonaria para lograr ese objetivo.

Los medios sociales tales como FaceTime y Skype serán la herramienta para seguir alimentando el deseo de pasar por una cirugía ya que se estima que muchas personas desean verse bien mientras conversan en tiempo real con otras, además de las selfies que son en la actualidad un motivo más para perfeccionar la apariencia del cuerpo y el rostro.
Existirá además un aumentos importante del número de mujeres que buscarán procedimientos más específicos como el rejuvenecimiento vaginal ya sea a través de cirugía o con el uso de láser.

Seguirá también la tendencia del uso de la propia grasa del paciente para realizar tratamientos de voluminización, ya que con esta técnica denominada “uso de grasa autóloga” podrá mejorarse el aspecto de rostro, pecho y glúteos. Se trata de un método seguro y que no requiere una posterior recuperación de muchos días.

Por último, destacan todos los procedimientos con técnicas no quirúrgicas para eliminar depósitos de grasa localizada. El uso del láser será utilizado para eliminar esa grasa de forma permanente y sin necesidad de cirugías, por lo tanto el período de recuperación será menor.

Estos son algunas de las novedades sobre procedimientos de cirugía estética que el próximo año ocuparán la atención de profesionales y pacientes que desean verse y sentirse mejor con su propio cuerpo.