• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una limpieza e hidratación adecuadas son esenciales para mantener una piel perfecta pero también es necesario tener la constancia de hacerlo a diario y sumar otros productos específicos para tu tipo de piel.

Hoy desde Efeblog compartimos 10 consejos para cuidar la piel durante todo el año, un tratamiento completo que incluye algunos tips si tienes piel con problemas de acné o deseas mantener el bronceado que lograste en el último verano.

  • Limpieza nocturna

Al final de cada jornada es fundamental que limpies la piel de tu rostro y quites todo resto de maquillaje, suciedad y células muertas, como también polvo y bacterias que impiden la oxigenación de la piel. Aplica una loción o crema de limpieza y retira todo el producto y después lava con agua tibia.

  • Humectación nocturna

Tras la limpieza aplica una crema o loción humectante de acuerdo al tipo de piel pero que contenga retinol para reparar los tejidos.

  • Limpieza matutina

Cada mañana es necesario que vuelvas a limpiar tu piel para retirar todas las toxinas y la grasa que se elimina mientras duermes. No es necesario que utilices ningún producto ya que es suficiente lavar el rostro con agua frías, recuerda que si te excedes en el uso de productos para la limpieza de la piel puedes quitar la capa natural de grasa que la protege.

cuidados de la piel

  • Humectación matutina

Después de lavar la piel del rostro puede usar una crema humectante para cara y cuello que no solo la protegerá sino que también la dejará suave. Recuerda antes de aplicar la base de maquillaje colocar protector solar.

  • Piel bronceada

Existe un mito que dice que una piel bronceada es saludable, muy por el contrario los rayos ultravioletas pueden producir lesiones y envejecimiento prematuro. Pero, si deseas mantener el bronceado por un tiempo después de las vacaciones puedes utilizar una crema protectora con color que tiene un acabado más natural que la base de maquillaje.

  • Pieles con acné

Un cuidado especial merecen las pieles con acné sobre todo para que no queden marcas en el rostro. La mayoría de los productos para el tratamiento de este problema tienen ácido salicílico, utilizado también para el tratamiento de la psoriasis, ya que provoca la caída de células muertas y deja paso a las vivas y saludables.

  • Dieta para una piel saludable

Una piel saludable comienza por llevar una dieta saludable y una buena hidratación. La piel necesita vitaminas y nutrientes indispensables para mantener elasticidad y firmeza, además de aprovechar los antioxidantes que muchos alimentos le aportan al organismo y gracias a ellos se evita el envejecimiento prematuro. Vegetales frescos, frutas, granos enteros y proteínas sin grasas son indispensables en tu dieta diaria.

  • Tratamiento para las ojeras

No solo el mal descanso explica la aparición de las ojeras, también existen otros factores como la acumulación de líquido y una pigmentación para oscura en esa zona del rostro. La solución es aplicar compresas con un producto descongentivo como el té de manzanilla para aliviar el edema, mientras que una consulta al dermatólogo dará solución al color oscuro de la piel.

  • Exfoliación

No abusar de los productos exfoliantes es esencial para evitar que la piel se irrite, sobre todo cuando hablamos de pieles sensibles. Lo recomendable es que este tipo de tratamiento lo realice un experto con los productos adecuados.

  • Tratamiento cada 12 horas

Los expertos en dermatología recomiendan que entre los cuidados diarios de la piel no dejes pasar más de doce horas sin aplicar algún producto ya sea un hidratante, pantalla solar o crema nutritiva, además de lo que ya hemos explicado para la mañana y la noche.