• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Las nuevas tendencias en moda femenina otoño-invierno para mujeres que quieren estar siempre luciendo el look apropiado, te las presentamos desde Efeblog, seguro encuentras las que más se adaptan a tu estilo y personalidad.

Como cada nueva temporada la moda ocupa un lugar importante para las mujeres que queremos lucir el look más adecuado según nuestro estilo propio. Y lo bueno es que hay opciones y propuestas para todos los gustos, tanto en colores, como en texturas y combinaciones infinitas que nos permiten estar siempre perfectas.

Los colores para esta nueva temporada otoño-invierno

Una paleta cromática divertida es la propuesta para este otoño-invierno, ya que además de los clásicos también encontramos como opciones perfectas para combinar y equilibrar el look las tonalidades más vivaces.

colores-para-esta-nueva-temporada-otono-invierno

Azules

Entre los colores presentados por Pantone el azul Riverside será uno de los grandes protagonistas. Se trata de un color frío pero que a su vez es potente y vibrante pues es un tono que resulta altamente sofisticado y elegante.

Rojos

El aurora Red es otro de los colores que Pantone propone en su paleta cromática más vibrante ya que se trata de un rojo audaz y sensual pero también cálido y que puede combinarse a la perfección con el Sharkskin, un gris contemporáneo que ayuda a suavizar el rojo más intenso.

Tierra

El color tierra también predominará en este invierno y lo podrás lucir en sus diferentes tonalidades tales como el caramelo, bronce, canela y tostado en una gama cromática muy acogedora y que podrás lucir en abrigos, blusas, vestidos pantalones y hasta en los complementos.

vestido-marron-chocolate-asos

Monocolor

Se reafirma también en esta nueva temporada otoño-invierno el look “monocolor” que te permitirá elegir una determinada tonalidad y usarla en diferentes prendas, falda, pantalón, vestido, suéter, camiseta o abrigo.

Tonos mostaza

Añade a la paleta de colores para este otoño-invierno los tonos mostaza que añadirá mucha vitalidad y energía a cualquier prenda y el púrpura vibrante que es ideal para combinar con rosa o rojo pues te dará ese aire retro tan de moda en el verano y que sigue como tendencia para los días fríos.

Abrigos clásicos, acolchados, estilo militar, parkas o con cuello de pelo

Los abrigos son un básico que no pueden faltar en tu armario pues no solo te protegen del frío sino que además dan personalidad al look que haya elegido para lucir. Así, un clásico del invierno y que viene esta temporada con más fuerza es el abrigo marinero, apuesta al azul marino y sea con ribetes, rayas o botones dorados.

abrigo-marinero

Los abrigos acolchados harán que el invierno sea mucho más cálido y lo mejor de todo es que los encontrarás en todos los formatos y colores, lo mismo que aquello que tienen como toque distintivo los cuellos de pelo un detalle que también puede repetirse en la solapa.

abrigos-acolchados

El estilo militar nunca pasa de moda y esta temporada no será la excepción. La propuesta de este estilo militar estará reflejado en levitas, chaquetas de puntos, cazadoras, casacas con algunos detalles de terciopelo o los abrigos de solapa.

parka-marron-asos

También vuelven los abrigos de imitación de leopardo, los maxi-abrigos de espiga y las parkas, todas prendas que puedes encontrar en tiendas de ropa de mujer con descuento y fácilmente adaptar a tu look personal, pero procura siempre un corte estándar que combine con pantalón vaquero y una camiseta en tono claro.

mango

Nuevas propuestas de moda para esta temporada otoño-invierno

Marcas como Stradivarius, Asos, Mango y Zara ya han presentado las novedades para otoño-invierno. Se trata de propuestas que apuestan a las tonalidades de moda y que incluyen también el negro o granate como protagonistas de las texturas más utilizadas que son el terciopelo, plumetí, tul y hasta encaje en una fusión perfecta para crear distintos looks.

Las faldas plisadas son una propuesta estrella para este invierno y ninguna marca ha querido renunciar a ellas, pero ten en cuenta que se llevan con un largo por debajo de las rodillas y también en tonos metalizados.

stradivarius-falda-plisada

Diseños femeninos que incluyen prendas con un cierto aire “retro” con cuello alzado y cortes en los hombros, sin olvidar el look más romántico con blusas de plumetí inspiradas en el más clásico estilo victoriano.

Marcas low cost

Muchas marcas low cost se han inspirado en las colecciones presentadas por als grandes firmas y las propuestas incluyen las mezclas de texturas, prendas superpuestas, como también diseños donde los colores y estampados son protagonistas como también el utilizar los contrastes que nos recuerdan épocas anteriores como los años 70, 80 y 90, especialmente reflejados en vestidos y abrigos.

prendas-superpuestas-asos

Los cuadros escoceses, el animal print, las flores son algunos de los estampados por los que han apostado algunas marcas low cost lo mismo que el estilo “Denim Camp” con prendas vaqueras y de estilo militar.

Ten en cuenta que el denim sigue siendo el tejido estrella por ser versátil, práctico y chic, además de dar siempre un look must have. Y no olvides que esta nueva temporada de invierno las prendas denim también se llenan de parches para dar un nuevo enfoque a los básicos más informales.

zara-y-el-estilo-denim-camp

Apuesta a las camisas de rayas, las clásicas y también a las de estilo masculino, incluye en tu armario un vestido de punto de cuello alto y algún abrigo con cremalleras si lo que buscas en lucir un look perfecto al que puedes añadir un complemento en negro.

Busca, compara precios, calidad y combina las diferentes tendencias de moda para esta nueva temporada otoño-invierno, seguro conseguirás crear un look personal que se adapte a tu estilo y lucir maravillosa a pesar del frío!!