• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El cuidado del bienestar emocional es una tarea constante que se fomenta a partir de hábitos positivos. En breve, el cambio de hora traerá consigo días más cortos que, en muchos casos, influyen de forma notable en el estado de ánimo. El otoño puede ser una estación tan plena a nivel emocional como cualquier otra. En Efe Blog te damos las claves de bienestar para desarrollarte personalmente.

Consejos de bienestar

1. Fomenta la actividad social. Toma la iniciativa para organizar planes. Y también, alimenta el vínculo con aquellos amigos que viven lejos para que la amistad no sea una despedida hasta el próximo verano. Los momentos de amistad producen emociones profundas de arraigo afectivo y esto incrementa tu calidad de vida.

10 consejos de bienestar para el otoño

2. Para fomentar tu descanso y desconectar de las tecnologías durante la noche, apaga la conexión wifi y deja fuera de la habitación el teléfono móvil y el ordenador. Lo ideal es que tu dormitorio sea sinónimo de descanso. Muchas personas tienen un sueño interrumpido porque consultan las novedades de whatsapp a medianoche.

3. Practica algún hobby. Es verdad que el tiempo es limitado y la conciliación de trabajo y vida personal no resulta sencillo. Sin embargo, dedicar espacio a tus aficiones es salud. Pocas veces somos tan felices como cuando realizamos una actividad que nos gusta realmente.

4. Eres un ser espiritual, alimenta tu yo interior con pensamientos agradables. ¿Cuánta energía negativa te envías en forma de culpa, pensamiento negativo y miedos? Cambia esos mensajes negativos por ideas de esperanza. Si cada día te repites una idea positiva, en algún momento, la creerás.

5. No te encierres en el individualismo. Realiza buenas acciones en tu entorno. También puedes colaborar con una actividad social. Cuando te implicas en la construcción de un mundo mejor todo tu mundo cambia.

Tips para sentirte bien

6. Participa en un Club Literario. A través de esta experiencia descubrirás que el placer de un libro va más allá de la lectura. El coloquio posterior en el que los participantes ponen en común sus reflexiones en torno al libro, es una conversación realmente interesante. Además, podrás hacer nuevos amigos.

7. Eres protagonista del arte de vivir. Una aventura única que te ofrece regalos infinitos: la luz del sol, los colores de la naturaleza, la lluvia… Vive con menos prisa y con más conciencia para apreciar los detalles del ahora.

8. Concéntrate en tu respiración para incrementar tu nivel de bienestar y vivir con menos tensión psicológica.

9. Asiste a actividades culturales. Consulta la agenda de actividades de tu ciudad y selecciona aquellas a las que quieres asistir. Este hábito te ayuda a vivir el presente aprovechando tu tiempo en fines con sentido.

10. Disfruta del otoño porque el ciclo de las estaciones es una oportunidad para emprender nuevos retos. ¿Qué tres metas quieres cumplir durante este trimestre? Tómate tu tiempo para reflexionar sobre estos propósitos. Para que sean ideas que realmente te importan tanto como para implicarte con constancia.

El otoño es una estación muy bonita. Conecta con todo lo positivo de este tiempo para concentrarte en las cosas buenas.