• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Perder esos depósitos de grasa localizada ayuda enormemente a mejorar el aspecto físico, ya que si perdemos grasa la figura se modela.

El eliminar los kilos de más tiene como base algunos principios “universales” y sencillos de seguir, ya que aquellos depósitos de grasa que se acumulan en el organismo es el resultado de ingerir mayor cantidad de calorías de las que en realidad quemamos, y esto que parece tan sencillo, que por otra parte lo es, sirve para todos hombres y mujeres, inclusive para los culturistas.

Cuando engordamos puede deberse a dos razones fundamentales, porque comemos en exceso o porque no nos ejercitamos lo suficiente y la mayoría de las veces se debe a una combinación de esas razones.

Tengamos en claro que los kilos de más no son algo que se instala en nuestra figura de forma inesperada y de un día para el otro. En realidad son el resultado abusivo y hecho de forma continua de comer aquellas cosas que nos hacen engordar, como chocolate, helados, frituras, pizza y el hecho de pensar que por una vez no pasará nada.

Yen realidad es así, si fuese sólo una vez, pero la verdad es que son demasiadas veces y demasiadas calorías de más;

Para ponerse en forma y romper con ese círculo vicioso es necesario adquirir nuevos hábitos, no se trata de nada sofisticado y en primer lugar la fuerza de voluntad es lo que posibilita adquirir hábitos de alimentación saludables y mantenerlos a través del tiempo.

Uno de esos buenos hábitos es el realizar caminadas, y hacerlo al aire libre o en el gimnasio utilizando la cinta, tienen como premisa caminar con ritmo vivo.

Caminar es una actividad aeróbica excelente y completa inclusive para los deportistas, ya que es posible quemar grasa sin que por ello se modifique el tamaño muscular, algo muy distintos a lo que ocurre cuando se corre.

Al caminar los resultados no serán inmediatos, tardarán en aparecer pero lo bueno es que el tejido muscular se mantiene intacto. Por otra parte, el correr puede hacer que se reduzca el tamaño de los músculos y ese no es el objetivo buscado.

Otra de las cosas que deben tenerse en cuenta es que cuando se sigue una dieta de adelgazamiento y esto es lo único que se hace para liberarse de los kilos demás, en realizad también se estará perdiendo masa muscular.

Lo ideal es realizar entre tres y cuatro sesiones semanales por espacio de 30 a 60 minutos y siempre a paso rápido. Otra de las cosas aconsejables es seguir esta rutina los fines de semana e incluso hacerla más extensa.

Otro de los buenos hábitos consiste en consumir alimentos ricos fibra se ha comprobado que la mayoría de las personas no consume ni siquiera la mitad de aquello que los especialistas en nutrición recomiendan como necesario para tener una buena salud.

La fibra posee propiedades adicionales que la hacen excelente para perder grasa, ya que bloquean la absorción de la grasa y por otro lado aportan pocas calorías.

Es ideal por lo tanto realizar la sustitución de aquellos alimentos que poseen muchas calorías por otros que contengan fibra y que producen una aceleración en la pérdida de los depósitos de grasa.

Aumentar el consumo de fibra en la dieta es fundamental, comer frutas y verduras en lo posible con piel, ya que allí se concentra el mayor porcentaje de fibra.
Las otras pautas importantes y a su vez muy necesarias son la paciencia y la perseverancia, es allí donde reside el secreto. Al  fijarse , metas muy breves lo más probable es que se fracase.

Cuando se baja de peso de manera paulatina el mantenerse en el peso deseado siempre resultará más sencillo.

La dietas milagrosas y rápidas nos hacen siempre perder un porcentaje alto de masa muscular.

Además, para perder grasa no es necesario utilizar técnicas complicadas o milagrosas, es suficiente caminar de forma regular, ingerir diariamente fibras en vez de azúcares y grasas malas, conocidas con el nombre de “trans”.

Por lo tanto, una dieta rica en fibras, caminatas asiduas y dejando de comer aquellos alimentos que sólo nos traerán kilos de más, es la mejor manera de adelgazar y que el peso obtenido se mantenga en el tiempo.