• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Se hizo famosa por sus consejos para salir del cáos que nos acarrea ser desordenados, Marie Kondo, la experta organizadora japonesa es hoy, sin lugar a dudas la gurú del orden a través de consejos sencillos.

Y es que el método que Marie Kondo propone podemos aplicarlo no solo a nuestro hogar sino también al lugar en el que trabajamos. Por ello, hoy desde EfeBlog compartimos algunos consejos de esta gurú de la organización que nos ayudarán a ordenar la oficina.

La clave según Kondo es mantener todos los objetos en un lugar adecuado, pero también transformar los espacios y transformarlos en lugares llenos de paz, inspiración y belleza.

El Método KonMari

El llamado Método KonMari nos alienta a seguir la práctica oriental del Feng Shui, que se basa en la ocupación consciente pero también armónica del espacio con el objetivo de lograr una atmósfera positiva sobre las personas que lo ocupan.

El lema es «Ordeno, luego existo» y Marie Kondo aborda la organización de la casa o la oficina a través de su libro La magia del orden.

La autora asegura que entrar a un espacio limpio y ordenado hace que uno se sienta cómodo y con mayor energía para hacer las cosas, de ahí la importancia de utilizar este método para ordenar la oficina.

Las claves del método KonMari para ordenar la oficina

Veamos algunos consejos de Marie Kondo que nos ayudarán a ordenar la oficina y disfrutar de un espacio limpio, solo con las cosas que necesitamos para trabajar y lo mejor de todo obteniendo mayor energía para realizar las tareas.

Asignar un lugar para cada cosa

La idea es que cada objeto debe tener un sitio asignado, así una vez utilizado determinado objeto volverá a su lugar, una manera sencilla de tener todo en orden siempre.

Desechar y después guardar

Para conseguir espacio de almacenamiento primero es necesario desechar todo aquello innecesario y después guardar. Es importante elegir aquellos objetos que realmente necesitamos pues solo así sabremos el espacio con el que contamos para ordenar.

Almacenamiento sencillo

Para mantener la oficina ordenada será necesario realizar un almacenamiento sencillos, ya que solo así de un vistazo sabremos las cosas que tenemos en ese espacio de trabajo. Los métodos de almacenamiento deben ser simples para no tener que esforzarnos para recordar el lugar en el que hemos guardado cada cosa.

Una forma sencilla de almacenamiento es guardar todos los objetos del mismo tipo en el mismo lugar. Pueden ordenarse las cosas por tipo de objeto o por persona.

Ordenar todo de una sola vez

La idea no es complicarse, entonces una vez que elegimos los objetos con los que nos vamos a quedar el segundo paso es ordenar y guardar todo.

Es un error pensar que ordenar es un trabajo que podemos hacerlo poco a poco, todo lo contrario adquirir el hábito de comenzar y terminar la tarea es fundamental para el éxito.

Almacenamiento vertical

El almacenamiento vertical es la clave y es lo mejor ya se nos permite aprovechar mejor el espacio.

Cajas de zapatos vacías por ejemplo son ideales para ordenar todos los objetos pequeños.

Apreciar nuestras posesiones

Nuestras posesiones desempeñan sus papeles para ayudarnos en nuestra vida y de ahí la importancia de regresar cada cosa a su lugar después de haberlas utilizado.

Marie Kondo dice: “No creo que deba haber ninguna competición en nuestro corazón entre cosas y personas. Si valoramos los objetos que nos importan, y los tratamos bien, no solo durarán más y nos darán más placer; también podemos aprender incluso a ser más amables y generosos con las personas”.

Con estos pocos consejos ya estamos listas para comenzar a ordenar la oficina o cualquier espacio de la casa, recordando siempre conservar sólo las cosas que te hacen sentir bien inclusive en tu trabajo.