Para un look natural, el rosa sigue siendo un valor seguro. Las mujeres que desean realzar el maquillaje de los ojos, más que otra cosa, deberán poner el acento en un color de labios neutro. Manteniendo cierta discreción en los labios, podéis jugar con más fantasía en los ojos y elegir colores más atrevidos y estivales. Concretamente, nos decantamos por el rosa pálido, tal y como hemos visto en el desfile de Biagotti primavera-verano 2012 en Milán.

El rosa nacarado que descubrimos en el desfile de Balmain primavera-verano 2012 en París, promete unos labios glamurosos, pero sin abandonar la discreción. Y para un efecto permanente, lo ideal es mezclarlo con un maquillaje de ojos mucho más discreto.

mujer maquilladaSi aplicáis un eye-liner, y una sombra de ojos cruda, tenéis todas las garantías de poder presentar un look absolutamente estival. En el desfile de Viktor&Rolf primavera-verano 2012 en París, el rosa flashy se llevó la palma en cuestión de color de labios. Nos gusta especialmente el efecto mojado del gloss que pone de relieve cualquier tipo de tono.

Colores pronunciados para labios glamurosos

Aquéllas que deseen poner el acento en unos labios más carnosos, este verano podrán decantarse por un rosa sandía. Este tono es particularmente ideal para redibujar los labios y destacarlos un poco más. Boca pulposa, o más fina, cada cual elige su mejor estilo. En el desfile de Richmond primavera-verano 2012, este matiz de color de labios estaba mezclado con unos ojos mucho más maquillados en negro, destacados por el eye-liner que no quiere pasar desapercibido.

En el desfile de Dior de París, el color frambuesa que vestía los labios de las modelos conjugaba a la perfección elegancia y sensualidad. Y para que este color sea la estrella del verano, lo ideal es combinarlo con un maquillaje crudo y suave. Es evidente que el color coral es una apuesta segura para aquéllas que prefieren un tono entre el rojo y el rosa. Este color, por sí mismo, es suficiente para destacar la mirada y realzar los trazos de la cara.