• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Así como cuidas la piel de todo tu cuerpo la de los labios también requiere de una atención especial y por eso desde EfeBlog compartimos algunos consejos que te ayudarán a tener labio más suaves.

Mantener los labios saludables, tersos e hidratados es fundamental para lucir fantástica siempre, ya que un buen maquillaje también depende de estos consejos y trucos que es recomendable que pongas en práctica a partir de hoy.

  • Exfoliación

Así como una exfoliación de la piel del rostro y el cuerpo ayuda a una limpieza más profunda y eliminar células muertas lo mismo debes hacer en tus labios antes de aplicar cualquier tratamiento hidratante o nutritivo.

Si tienes la piel de los labios con escamas, sobre todo en invierno, la exfoliación es ideal para eliminar las células muertas y revitalizar esa zona. Para un tratamiento natural prepara una mezcla de zumo de limón, azúcar y miel y con un cepillo de dientes muy suave aplica la pasta con movimientos circulares por unos minutos, y después aclara con agua fría.

Con esta exfoliación una vez por semana conseguirás eliminar la pequeñas partículas de piel muerta y promover una mejor circulación sanguínea en esa zona. Recuerda siempre hacer este tratamiento con mucho cuidado pues no debes irritar la piel.

cuidado labios

  • Protección solar

Ya sea en verano o en invierno deberás usar siempre protección solar en tus labios, esto evitará que se resequen y por lo tanto se mantengan hidratados.

Existen en mercado cosmético varios lápices labiales que contienen protector solar, pero también pueden optar por un bálsamo y siempre ten en cuenta que el producto debe tener como mínimo un factor de protección de 15, de lo contrario no será útil.

  • Hidratación

La hidratación es otro de los factores que ayuda al cuerpo a mantener la piel en excelentes condiciones y la de los labios no es una excepción.

Los efectos de la deshidratación en el cuerpo se hacen sentir rápidamente en los labios, los cuales pierden su coloración natural. Por lo tanto, toma suficiente agua a

través del día para que la hidratación de tu cuerpo se refleje también en tus labios. Y una buena forma de que tus labio estén hidratados es además de beber agua diariamente utilices algún producto especialmente diseñado para ello.

Puedes optar por un labial de larga duración que ofrece propiedades hidratantes y evita que la piel de los labios se reseque. Para aplicar el protector hidratante siempre debes hacerlo antes de maquillarlos.

Un bálsamo de labios es perfecto para que no solo la piel esté hidratada por más tiempo sino que también ayuda a lograr un maquillaje más homogéneo y cubriendo las imperfecciones. Recuerda llevar siempre en tu bolso el bálsamo labial para aplicarlo cuando lo necesites.