• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La liposucción es uno de los tratamientos estéticos más demandados. Se trata de un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es retirar, mediante succión, la grasa subcutánea acumulada. Se realiza por un cirujano plástico especializado en esta técnica.

Este procedimiento se hizo muy popular desde sus inicios, debido a que es muy eficiente para moldear el cuerpo y es una herramienta útil para los casos en que, por ejemplo, no es posible reducir la barriga con dieta y ejercicios.

La liposucción en Madrid se realiza en distintas partes del cuerpo: abdomen, espalda, caderas, papada, brazos, piernas, etc. No debe realizarse como tratamiento para la obesidad, sino para moldear el cuerpo y reducir medidas en partes específicas.

La lipoescultura es un procedimiento por el que se mejoran las proporciones del cuerpo. Para ello no solamente se extrae la grasa sino que se reinyecta en otra zona del cuerpo y de esa manera se logra el equilibrio de las formas.

Las proporciones son muy importantes para la estética, más que la delgadez. Por ejemplo, se sabe que la proporción ideal entre la cintura y la cadera es de entre 0,6 y 0,7; con la lipoescultura se busca esta proporción mediante la extracción de grasa de la cintura y relleno con el mismo material en donde se necesite, habitualmente en glúteos o pecho.

Ventajas

Es eficiente para reducir la grasa en zonas difíciles. En la zona abdominal es muy difícil la eliminación de depósitos de grasa por medios naturales. El ejercicio no siempre logra resultados totales y la dieta tampoco. La zona interna del muslo es prácticamente imposible de rebajar con ejercicio. Otras áreas difíciles son la espalda y las cartucheras.

Para personas que están en su peso ideal y sin embargo tienen grasa acumulada en las zonas nombradas, la liposucción es una alternativa eficiente.

Es rápida. Prácticamente al salir del quirófano se ven los resultados. A las 3 semanas de la intervención, siguiendo un programa de drenajes linfáticos llevados a cabo por un profesional especializado, la persona está bastante recuperada. Aunque dependiendo de la extensión, algunas molestias tardaran un poco más en desaparecer.

Aliado contra la celulitis. La liposucción es una ayuda a la hora de eliminar la celulitis, la cual es un problema estético difícil de resolver.

Resultados maravillosos. La liposucción y lipoescultura ofrecen resultados de gran belleza. Los efectos de estas intervenciones son cuerpos proporcionados y estéticamente hermosos. Con ello la autoestima y seguridad mejoran, crece el bienestar y la autoaceptación.

¿Cómo es el procedimiento?

Tanto la liposucción como la lipoescultura se realizan en un hospital bajo anestesia local con sedación.

El cirujano introduce una cánula bajo la piel hasta el tejido adiposo, que está conectada a un equipo especial de succión mediante vacío. Dependiendo del procedimiento, esta grasa se desecha o se prepara para ser reinyectada y rellenar otra zona del cuerpo.

Esta intervención requiere de unas horas de observación posteriores pero no es necesaria la hospitalización, el paciente puede regresar a casa y hacer reposo en la tranquilidad de su hogar. El paciente estará en contacto con personal médico que le podrá resolver las dudas que surjan hasta la primera revisión con el médico, 2 ó 3 días después de la intervención.

Al finalizar la intervención se colocará una prenda compresiva que se seguirá utilizando durante varias semanas. Con esta medida se controla la inflamación típica posterior a una operación de liposucción o lipoescultura, y se ayuda a la piel a adaptarse a las nuevas formas del cuerpo.

Lipoláser

El lipoláser es el uso de tecnología láser en la liposucción. Durante el procedimiento se usa el fotocalor para:

  • destruir las células grasas y de esta manera hacer más eficiente la succión
  • cauterizar los tejidos y evitar así la formación de hematomas

Con el láser se obtienen mucho mejores resultados, por eso está siendo muy utilizado.

Además de esto, el láser tiene otros muchos beneficios: hay menos dolor en el postoperatorio, la recuperación es más rápida, el sangrado se reduce significativamente, disminuyen los hematomas, la piel se retrae mejor y hay menos inflamación.

Si lo que se va a realizar es una lipoescultura y se quiere rellenar alguna área con la misma grasa extraída, no debe utilizarse el láser a la hora de extraer la grasa, ya que éste destruye las células adiposas; se succiona el tejido adiposo por método tradicional, se recoge la grasa a reinyectar y posteriormente se aplica lipoláser en la misma zona para aprovechar todos sus beneficios sin destruir tejido.