Limpiar el colon es necesario porque a lo largo de los días y de los meses nuestra alimentación compuesta de productos industrializados, aditivos alimenticios y azúcares refinados produce residuos metabólicos y sustancias contaminantes en nuestro organismo.

La mayoría de las veces todo lo que ingerimos es difícilmente eliminado y se acumula en nuestro cuerpo. Nuestro aparato digestivo se ve saturado de gases y gérmenes digestivos, lo que provoca inflamación y nos hace engordar.

¿Por qué limpiar el colon para perder peso?

El secreto para un cuerpo sano y perder peso es ser capaz en un primer tiempo de poder evacuar las toxinas y residuos almacenados en el cuerpo. La limpieza del colon permite perder peso porque libera el organismo de todas sus toxinas.

Se habla poco de esto, pero una buena limpieza del colon, de vez en cuando, puede tener efectos sorprendentes sobre el cuerpo:

mujer delgada

  • Mejorar la digestión: se acabaron las hinchazones y el vientre pesado puesto que todos los residuos son expulsados.
  • Evitar el estreñimiento: esta acumulación de residuos que obstruye el colon es responsable del estreñimiento.
  • Una mayor absorción de las vitaminas: los capilares sanguíneos del colon son liberados de toda la suciedad y pueden asimilar vitaminas y nutrientes.
  • Un mejor estado de ánimo: las toxinas desprendidas en caso de obstrucción del colon juegan sobre el estado de ánimo, puesto que con un colon sano, nos sentimos mejor.
  • Reducción de los riesgos de cáncer de colon: un colon habitualmente obstruido es un colon en peligro.
  • Una mayor regulación del pH del cuerpo: los residuos en el colon desprenden una acidez que desequilibra el pH del cuerpo.
  • Mayor facilidad para perder peso: un colon limpio y que funciona bien permite conservar únicamente lo bueno de lo que se come, el resto será eliminado y ayudará a perder peso. Con una buena limpieza del colon, ciertas personas han perdido mucho peso.

¿Cómo limpiar el colon para perder peso?

Para limpiar el colon con el fin de perder peso, se debe adoptar una alimentación sana y equilibrada. La dieta es el momento ideal para cambiar los hábitos alimenticios. El reposo del sistema digestivo ayuda al organismo a desprenderse de las toxinas que le molestan.

Sin llegar a un ayuno completo, se puede aprovechar durante un fin de semana o una jornada de vacaciones para quedarse en la cama, tranquilamente, tomando una sopa ligera o un caldo, zumo de fruta fresca, y tisanas drenantes.

Se deben evitar las materias grasas y las proteínas. Y sobre todo, beber mucho, al menos litro y medio de agua o de tisana durante el día. Luego se puede ir pasando progresivamente al ayuno de una a dos jornadas con moderación.

Durante un ayuno, el cuerpo quema los residuos. Las toxinas almacenadas en los tejidos grasos se deberán y son evacuadas. Los residuos que circulan quedan reducidos en pequeñas partículas que los órganos emuntorios eliminan fácilmente.

Una cura con plantas

Es bien conocido por parte de todos que las fibras tienen grandes propiedades depurativas. Para limpiar el colon, se pueden comer semillas de lino que ayudan a reducir el colesterol y facilitan la eliminación de toxinas digestivas.

Las semillas de lino son ricas en fibras y en ácidos grasos poliinsaturados, lo que hace que sean un excelente laxante suave y eficaz.

El lavado de intestinos

Este método no es nuevo, el lavado de intestinos se practica cada vez menos, dejando sitio a una nueva técnica: la hidroterapia del colon. Esta técnica, es muy desintoxicante. El agua sale naturalmente llevándose con ella todo el contenido intestinal.

En conclusión, se puede escoger cualquiera de estos métodos depurativos para perder peso, pero sobre todo nunca debemos olvidarnos de una alimentación equilibrada, una buena hidratación, y una actividad deportiva frecuente.