• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La dieta más sana según Harvard se basa en una investigación realizada por un equipo de la prestigiosa universidad y que plantea propuestas para una alimentación diferente con el principal objeto de luchar contra la obesidad y el sobrepeso.

Durante estos últimos años han surgido algunas dietas basadas en una alimentación saludable que además permita adelgazar de forma adecuada teniendo en cuenta la Pirámide Alimenticia o el plan publicitado por Estados Unidos llamado My Plate que corrige a la anterior y se presenta al público en forma de plato.

La Dieta más sana según HarvardEn la actualidad y siguiendo ese camino de alimentación saludable para bajar de peso, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard han presentado el «Healthy Eating Plate» que realiza correcciones a su anterior My Plate basándose en estudios nuevos y dándole un formato gráfico diferente en forma de plato dividido en cuatro partes que son imprescindibles para una dieta efectiva para bajar de peso.

La dieta más sana según Harvard tiene una primera parte formada por verduras que aportarán un tercio de las calorías diarias y que será necesario cocinar y aliñar con grasas sanas como puede ser el aceite de oliva evitando grasas vegetales y mantequilla.

En este primer grupo se hace la salvedad de consumir poca patata ya que posee mucho almidón y siendo aplicable la limitación tanto para las patatas cocidas como las fritas.

El segundo grupo apunta a toda clase de nutrientes, como los cereales integrales, que representarán un cuarto de las calorías diarias, evitando los refinados y la misma proporción deberían ocupar las proteínas saludables como pescados y aves evitando en lo posible los embutidos y las carnes rojas.

Frutas variadas integrarán el resto de la dieta diaria garantizando de esta forma una ingesta adecuada de diferentes nutrientes que requiere el organismo.

Con relación a los lácteos, la dieta más sana según Harvard recomienda la ingesta de dos porciones diarias de leche y derivados.

Asimismo, la bebida se limitará a té, café, zumos de frutas sin azúcar y por supuesto agua, evitando las bebidas azucaradas que son causa de obesidad y en muchos casos de diabetes.

Por último, los expertos de Harvard que han diagramado esta dieta sana recomiendan la actividad física ya que según ellos ésta representa la mitad del éxito para un control de peso adecuado.