Si se han acumulado un par de kilos de más durante las vacaciones de verano nada mejor que trata de eliminarlos realizando aquellos deportes quemagrasas ideales para estos casos donde la premisa es ayudar a eliminar las adiposidades localizadas.
Las grasas son moléculas bioquÃmicas de alto nivel energético que el cuerpo tiene tendencia a conservar para utilizarlas solo en caso de necesidad y de allà la difÃcil tarea de bajar de peso, aún cuando se realice una dieta estricta ya que el organismo por su naturaleza intenta siempre conservar el tejido graso.
Es en este contexto donde los deportes aeróbicos se transforman en excelentes vehÃculos para quemar las grasas ya que ayudan de forma importante a eliminar las adiposidades sobre todo en los primeros 20 minutos, tiempo durante el cual las reservas de la glucemia y el glucógeno comienzan a ser consumidas por el organismo para poder abastecer de energÃa suficiente a los músculos.
Dependiendo del peso corporal y del tipo de ejercicio aeróbico realizado serán las calorÃas consumidas durante el entrenamiento, teniendo en cuenta que cualquier actividad de tipo aeróbico puede realizarse con diferentes grados de intensidad, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada persona, con el principio que a mayor intensidad en el ejercicio mayor será también el consumo de calorÃas.
Para comenzar a practicar deportes quemagrasas es necesario primero tener en cuenta el esta fÃsico, de allà que quienes hace mucho tiempo que no realizan actividad fÃsica, llevando una vida sedentaria y presentando un exceso de peso, es recomendable comenzar con aquellos deportes aeróbicos más suaves como puede ser caminar o andar en bicicleta.
También, es recomendable en los casos mencionados someterse a un examen médico previo para confirmar un buen estado general sobre todo cardiopulmonar que será exigido más de lo acostumbrado.
Es bueno aclarar además, la diferencia entre quemar calorÃas y quemar grasas, para no frustrarse cuando a pesar de realizar un deporte aeróbico no bajar de peso, teniendo en cuenta que el cuerpo quema calorÃas ni bien se comienza a realizar ejercicio fÃsico, pero estas calorÃas pueden tener una procedencia como la glucosa de la sangre o del glucógeno hepático y recién en último término las grasas.
Por lo señalado anteriormente para comenzar a quemar grasas es necesario primero consumir tanto la glucosa sanguÃnea como el glucógeno del hÃgado, que lleva aproximadamente entre 15 0 20 minutos de ejercicio al comienzo del entrenamiento y recién después comenzarán a quemarse las grasas, ya que representan una fuente de energÃa que servirá para abastecer los músculos.
Un comienzo moderado es fundamental para después y de forma gradual aumentar la intensidad y el tiempo de entrenamiento, permitiendo que todo el organismo se acostumbre a un nuevo nivel de esfuerzo, siendo fundamental para que deporte aeróbico sea efectivo en la quema de grasas realizarlo de manera metódica y constante.