• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Gran parte del día lo pasamos en nuestro lugar de trabajo, por ello crear un ambiente limpio, iluminado correctamente y ordenado se reflejará en una mejor predisposición a realizar las tareas y optimizar nuestra productividad.

Por eso, hoy desde EfeBlog te proponemos algunas ideas simples para hacer más agradable tu oficina. Toma Nota!!

La clave para crear un ambiente de trabajo agradable es pensar en ese espacio como un todo y que tenga tu toque personal porque solo así le darás un sentido de pertenencia.

No necesariamente debes invertir mucho dinero para generar un espacio de trabajo agradable con pequeños detalles puedes obtener excelentes resultados. Sin olvidar que el entorno de trabajo repercute en tu productividad.

Una mesa de trabajo limpia

Esto hace referencia al orden pero también a la limpieza de tu mesa de trabajo, pues así el acontecer diario será más sencillo para ti y para quienes te rodean.

También, debes mantener todo a mano o sea debes crear un ambiente con mucha funcionalidad, por lo tanto trata de evitar cosas innecesario sobre tu escritorio, solo lo esencial.

Asimismo, después de completar una tarea para mantener el orden solo debes regresar todo a su forma original, antes de comenzar una nueva tarea y para ello lo mejor es tener lugares específicos para cada cosa.

Rutina

Establece una rutina de trabajo con objetivos personales pero también en equipo si ese es el caso. La rutina te permitirá crear un ambiente de trabajo más relajado tanto si estás sola como si tienes contacto con otras personas.

Estímulos visuales

Un espacio de trabajo agradable debe tener estímulos visuales porque solo así evitarás un clima deprimente. Paredes en colores pastel y algunos cuadros, objetos simples y plantas harán toda la diferencia.

También puedes crear un ambiente productivo con muebles confortables de bonito diseño pero que resulten prácticos para guardar carpetas, cuadernos y otros útiles que utilizas diariamente.

Buena Iluminación

Una mala iluminación puede causar fatiga visual, dolores de cabeza, irritabilidad e incluso depresión, por ello el ambiente de trabajo debe estar siempre bien iluminado ya sea con ventanas que dejen pasar la luz natural o luz artificial pero con lámparas adecuadas.

Distribución

Si es posible distribuye el espacio de trabajo en “zonas” en una estará el escritorio, el computador y otros elementos que utilizas constantemente.

También deberás tener algunos estantes para colocar libros y otros accesorios que habitualmente utilizas para desarrollar tu trabajo.

Colores

Los colores son esenciales para crear un ambiente de trabajo confortable por ello elige con cuidado los tonos que lucirán en ese espacio. Si trabajas desde tu casa no hay problema, pero si trabajas en una oficina y no puedes cambiar los colores de las paredes entonces coloca sobre el escritorio objetos de un color que te agrade y te brinde la motivación necesaria.

Plantas

Las plantas tienen diversos beneficios a la hora de trabajar en una oficina y además te ayudan a tener más luz sobre todo en un espacio gris, pues te darán mayor energía y felicidad.

Los aromas ayudan a modificar el estado de ánimo, entonces puedes también colocar flores de tu agrado que darán fragancia al espacio de trabajo.