• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El tiempo de verano es una buena época para renovar nuestra casa. No es necesario gastar una fortuna para ello, basta seguir estos trucos para renovar las paredes de tu hogar y dejar los ambientes con un toque personal e innovador.

Si vas a pintar o empapelar: Primero Preparar los ambientes

Si vas a pintar o empapelar las paredes lo primero es sacar todos los muebles y accesorios, si no tienes suficiente espacio en otra estancia de la casa coloca todo en un rincón del ambiente a renovar y cubre todo con un nylon.

Antes de pintar cubre los marcos de puertas y ventanas además de los zócalos con cinta de enmascarar y por último cubre los pisos con papel para evitar manchas que después resultas difíciles de quitar.

Una vez terminados los preparativos llegó la hora de pintar o empapelar las paredes, pero ten en cuenta que no es necesario cambiar el color a todas las paredes, puedes por ejemplo renovar ese ambiente de la casa con solo pintar una pared de color más fuerte o bien colocar un papel liso o con listas que va bien con todos los estilos.

Renovar con estanterías minimalistas

Si no quieres trabajar mucho, entonces puedes colocar unas estanterías minimalistas en ese rincón que ha quedado poco decorado ya sea en el dormitorio o la sala, con solo es detalle le darás al ambiente un look actualizado y moderno.

En esta estantería puedes colocar por ejemplo tus libros favorito o alguna planta que le otorgue un toque de color. También pueden colocar un terrario con suculentas que está de última moda y va perfecto con el estilo minimalista.

Y por qué no un tapiz brillante?

Si lo que buscas es renovar una pared y darle un toque muy a la moda pero a la vez innovador y personal no lo dudes un tapiz brillante reemplazará a la perfección los clásicos cuadros.

Puede optar por un colgante de pared con un diseño de mar o árboles que tendrá un efecto relajante y sumamente discreto.

Papel pintado

Si no quieres empapelar todas las paredes puedes optar por un papel pintado en el color de moda o bien en un tono más neutro si el resto de las paredes tienen un color brillante.

En vez de varios cuadros prueba con un tríptico

Si quieres renovar esa pared en la que están los cuadros, no necesitas cambiar los marcos, prueba colgar un tríptico con imágenes que al observarlas reflejen un conjunto.

Este truco tan sencillo te permitirá hacer una composición más amplia y original de varios cuadros.

Accesorios 3D

Hoy el 3D está de moda, pues en la pared puedes colocar accesorios 3D, ya sean espejos, estantes o bien apliques para las lámparas de pared.

Cubre una pared con tela

Aunque no lo creas trabajar con tela sobre una pared no solo es fácil sino que es una tarea muy rápida y el resultado es maravilloso. Prueba con diferentes estilos y colores. Este tipo de material es también si quieres solo hacer una guarda para destacar una pared y lo mejor de todo solo recortas y pegas el tejido y listo.

¿Qué otras ideas se te ocurren para renovar las paredes de tu hogar de forma rápida y sin gastar mucho. Comenta!