• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la proximidad de las fiestas navideñas, es necesario empezar a pensar en cómo transformar nuestro hogar en un lugar cálido para pasar las fiestas en familia. Por ello a continuación os dejamos los 10 objetos indispensables para que vuestra casa se convierta en una perfecta casa con ambiente navideño.

1- El adorno para la puerta. Puede ser en forma de guirnalda, campana, ángel, etc. Sea como sea piensa que este objeto será el que dé la bienvenida a nuestros invitados en las celebraciones.

2- El árbol de navidad. No existe casa en navidad sin árbol. Ya sea grande o pequeño, no dejes de poner uno en algún rincón de la casa. Se aconseja que sea de plástico, evitemos matar a árboles inocentes.

3- Material con motivos navideños para adornar la mesa un día festivo: manteles, servilletas, centro de mesa navideño, etc. Será una buena manera de animar el ambiente.

4- Tiras decorativas. Las encontramos de todos los colores, mates o brillantes. Son ideales para reseguir con ellas marcos de ventanas, cuadros o fotos.

5- Postales. La tradición de mandar y recibir postales sigue estando en auge. Por ello, no hay nada más cálido y familiar que escoger una de esas paredes sosas en las que no sabes que poner, y llenarla de esas postales cariñosas que te mandan tus más allegados.

adornos-de-navidad6- Pesebre. Si por muy moderna que te consideres, sigues valorando lo tradicional, no puedes olvidarte de incluir en algún rinconcito de la casa un pequeño portal de Belén con el niño Jesús y las ofrendas de los tres Reyes Magos.

7- Calcetín de Santa Claus. Los calcetines rojos que vemos en las típicas películas son un elemento imprescindible para adornar nuestro hogar. El lugar ideal para éstos son las chimeneas aunque en una pared quedarán igual de bien.

8- Villancicos. Si hay algo imprescindible para las fiestas navideñas es un recopilatorio de villancicos. Si estás harto de los típicos y tópicos de siempre, prueba a buscar por Internet versiones modernas de éstas.

9- Vinilos navideños para las ventanas. Los vinilos son unas pegatinas que se enganchan en los cristales, pegándose y despegándose con facilidad.

10- Adornos varios. Candelabros, Santa Claus, Bolas nevadas, etc. Actualmente hay empresas que han sacado modelos sencillos y modernos, que rompen con la estética de siempre. Estos adornos podrás reutilizarlos año tras año y harán de tu hogar un lugar exclusivo.