Todos los nutricionistas los afirman: la mejor forma de perder peso de forma duradera es hacerlo de manera progresiva y mejorando la alimentación y el modo de vida. Los regímenes no funcionan a corto plazo, y suelen empujar al organismo a una espiral infernal de pérdida/ganancia de peso.

Pero concretamente, si se quiere perder peso sin tener que comer sólo ensaladas y sobres a base de proteínas, conviene entonces cambiar los hábitos de vida de manera duradera.

Objetivos razonables

No sirve de nada querer perder 5 kilos en un tiempo récord, puesto que se vuelven a recuperar tan rápido a como se retoman los viejos hábitos una vez que los objetivos se han alcanzado. Verdaderamente es preferible mantenerse en una pérdida regular, aunque dure mucho más tiempo.

Perder pesoIgualmente, se recomienda no pesarse todos los días: debéis elegir un día a la semana e ir anotando la progresión en un cuaderno de notas. Un truco consiste en pesarse los viernes, y no los lunes, puesto que así se pueden evitar algunos excesos que normalmente se suelen hacer durante el fin de semana.

Además, más que ver la cantidad de peso que se debe perder todavía, lo ideal es proceder por etapas, concediéndoos una pequeña recompensa después de cada victoria.

El apoyo de los demás

La mejor forma de mantener las buenas resoluciones a largo plazo es no sentirse sola durante el proceso. No dudéis en comentar vuestras intenciones con las personas que están más cerca de vosotras. Por ejemplo, si vuestra pareja sabe que adoráis las barritas de chocolate, y os trae una cada vez que llega a casa del trabajo, le podéis pedir que deje de hacerlo, puesto que de esa manera no os está ayudando.

Los caramelos, helados, bizcochos, barritas de chocolate, y otras golosinas os tientan mucho, aunque los tengáis escondidos en la despensa. En realidad no se trata de eliminar estas delicias para siempre de vuestra vida, pero si vaciáis la despensa de estas tentaciones, la etapa del régimen serás más llevadera.