• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen personas que tienen sobrepeso y kilos de más, saben que por recomendación médica y por una cuestión de salud tienen que bajar de peso.

Sin embargo, no logran dar el paso de una forma definitiva porque les falta motivación para adelgazar.

Ese motivo es el único que logra aportar una motivación interna a aquel que aunque a nivel teórico sí quiere verse mejor físicamente, a nivel práctico, no tiene fuerza de voluntad.

Cuatro motivos para perder pesoLa búsqueda de un motivo para adelgazar es totalmente personal ya que es uno mismo quien tiene que hacer el esfuerzo que supone hacer dieta.

El primer paso, es ser plenamente consciente de los pasos a seguir.

En Efe Blog te damos algunas razones que pueden servirte de motivación para perder peso:

1. Tener más agilidad y flexibilidad corporal te aporta bienestar al tener una mejor movilidad en tu rutina diaria. Los kilos de más producen cansancio.

2. Sentirte mejor físicamente y verte más atractivo al mirarte al espejo. Tu imagen física también influye en tu autoestima y el modo en el que te ves a ti mismo puede influir de una forma positiva o negativa en la imagen que tienes de ti.

3. Perder peso es una cuestión de salud. Decir adiós a los kilos de más implica mejorar el bienestar físico.

4. También es un buen motivo para perder peso poder utilizar toda esa ropa que te encanta pero que no puedes utilizar porque se ha quedado pequeña en el armario.

Existen muchos motivos que puedes buscar dentro de ti, escuchando tus sueños e ilusiones para encontrar una razón que te motive en el seguimiento de una dieta con la que poner fin a los kilos de más.

Mientras una persona no encuentra una razón que le llene de verdad, todas las dietas que inica están destinadas al fracaso.