• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los beneficios nutricionales de la pasta de harina integral hace que cada vez más personas consuman este alimento que además de ser sabroso no aporta calorías demás.

La pasta hecha a base de harina blanca común es la más común que podemos encontrar en todos los supermercados o preparar en casa pero la de harina integral hasta hace poco tiempo solo estaba disponible en las tiendas de de productos dietéticos.

Beneficios de la pasta de harina integralEn la actualidad los fabricantes de pastas de harina blanca común han añadido a la receta original algunos nutrientes adicionales tales como hierro o vitamina B con la intención de enriquece el producto pero jamás lograran alcanzar los beneficios que aportan las preparadas con harina integral.

Así, la pasta de harina integral se distingue por estar hecha a base de trigo integral que contiene no solo germen sino también salvado y su preparación pasa por procedimientos que permiten que sus valores nutricionales sean mayores a los de la pasta tradicional.

Se ha comprobado además que la pasta de harina integral ofrece una gran cantidad de beneficios al organismo ya que no tienen grasas y por lo tanto son bajas en calorías que la pasta convencional y por otra parte sus compuestos como el salvado ayudan a mejorar el tránsito intestinal siendo por ello recomendable incluirlas en la dieta para adelgazar.

Son también una sana fuente de energía y acompañadas con una salsa liviana a base de tomate el resultado será siempre un alimento energizante y saludable, que le aportará al organismo importante cantidades de Vitamina E, antioxidantes, fibra, proteínas y grasas saludables.

En relación a la forma de preparación las pastas de harina integral deben hervirse en agua tal y como se hace con la pasta tradicional con la única salvedad que su consistencia es más dura y por lo tanto el tiempo de cocción se extiende un poco más.

Para aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales y sobre todo no aportar calorías de más pueden prepararse acompañadas de una salsa natural a base de tomates frescos o también con vegetales cocidos en el wok o al vapor.