• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si te preguntas cuáles son los factores que hacen fracasar tu dieta, existen algunos errores que seguro cometes y por ello los resultados que esperas obtener no llegan. Por eso, desde Efeblog compartiremos algunos puntos que deberías tener en cuenta antes de comenzar una dieta para bajar de peso y que pueden ser de ayuda para llegar al éxito.

Si bien, las primeras horas del día en que comienza la dieta para adelgazar te sientes muy animada con el paso de los días y no ver resultados inmediatos empiezas a perder la motivación, algo que puede tener varias razones y que sería bueno preguntarte.

Lo primero es asegurarte que la decisión de comenzar una dieta para adelgazar ha sido tuya y no por influencia de tu pareja, familia o amigos, ya que uno de los mayores errores es iniciar esta nueva etapa sin tener un pleno convencimiento. No permitas entonces que la presión externa afecte tus decisiones y tómate el tiempo para decidir cuándo comenzar y qué dieta hacer.

fracaso en la dieta como evitarlo

 

Otra recomendación es no comenzar una dieta cuando estás pasando un período de estrés pues será muy difícil controlar la motivación para mantenerte dentro de un plan para adelgazar. Lo primero será identificar tu problema de estrés e identificar las razones que te llevan a seguir con los malos hábitos alimenticios, si se trata de un período de ansiedad primero deberás resolverlo para no sumar a ese estado la desilusión de no poder cumplir con la dieta.

Plantea siempre objetivos que puedas cumplir y no aquellos que por ser demasiado ambiciosos o poco realistas sea imposible que los lleves adelante. Cuando tomes la decisión de adelgazar debes plantearte un plan con tiempo y al que puedas incluir ciertos cambios graduales en tus hábitos alimenticios completando todo con actividad física habitual.

Una vez que comiences la dieta evita los antojos ya que a pesar de que es normal que de vez en cuando tengas una recaída el truco siempre está en la moderación, ya que no es muy grave comer un poco de chocolate pero lo que no debes hacer es continuar a diario haciéndolo o volver a empezar la dieta cada lunes.

Deja de lado la culpa, si te saliste de la dieta un día al siguiente continua con el plan como si nada hubiese pasado, ya que los remordimientos constantes no te ayudarán a tener la motivación suficiente para seguir adelante.

Trata de hacer siempre una dieta equilibrada y que sea coherente pues así aprenderás a comer adecuadamente y de una manera sana que además de hará sentir mejor pero por sobre todas las cosas podrás seguirla sin pasar hambre o sentirte estresada y procura siempre recompensarte con una salida, la compra de una prenda del talle al que buscas llegar, esos pequeños gustos harán más sencillo el camino a transitar.