• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La baby shower, con la que se celebra la llegada de un bebé, es la ocasión para organizar una fiesta entre amigos, y/o en familia. Es el tiempo para dejarse querer y recibir un montón de regalos.

¿De dónde procede esta fiesta que cada vez tiene más seguidores en todo el mundo? ¿Cuándo se debe organizar una baby shower? ¿Quién puede organizar una baby shower? Veamos algunas respuestas a todas estas preguntas.

Origen de la baby shower

Se trata de una tradición americana que consiste en organizar una fiesta entre amigas, para celebrar el futuro nacimiento. También se le llama fiesta prenatal. La fiesta la organiza la futura mamá, o algún miembro de su entorno más directo (familia, o amigas).

Un momento agradable entre amigas

La baby shower permite ofrecer a la futura mamá todo un conjunto de atenciones, y cubrirla de regalos, o incluso compartir con ella ciertas informaciones sobre la maternidad. mujer embarazadaEl término “baby shower” tiene su origen en la expresión “shower them with gifts” (cubrir a la futura mamá de regalos).

El momento para organizar la fiesta

Cuando el embarazo está tocando a su fin, es el momento de organizar una baby shower, puesto que este acontecimiento se celebra generalmente en el tercer trimestre de la gestación, normalmente entre el séptimo y el octavo mes.

La organización de la baby shower

La baby shower, que suele tener lugar normalmente por la tarde, puede ser organizada por la futura mamá, una amiga, un miembro de la familia, o una colega de trabajo. ¿A mamá le gustan los regalos? Se pueden organizar diferentes baby showers, unas por la familia, otras por las amigas, e incluso alguna por las compañeras de trabajo, antes de coger la baja por maternidad.

Esta fiesta se suele planificar en la casa o en el apartamento de la futura mamá, quien se encarga de decorar el salón, allí donde recibirá a las amigas, y por supuesto, los regalos que estas le traigan.