• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las fechas navideñas pueden convertirse en estresantes por la cantidad de cosas que debemos tener en cuenta en ellas: como debemos vestir, dónde comemos en cada celebración y cuál nos toca abordar nosotros o qué podemos regalar a nuestra pareja, amigos o familiares. Sea como sea, las Navidades esconden ese doble rasero de placer/agonía, que en el caso de las mujeres embarazadas suele ser más contrastado si cabe más aún.

Ya sabes que durante los meses de embarazo debes cuidarte mucho, mucho más que si no lo estuvieras para cuidar tu salud y la de tu bebé. Es por ello que la navidad, por todo aquello que representa, se nos puede hacer una montaña, y es que la tranquilidad y la paz durante estas fechas se ven truncadas.

Como estas fechas son fechas muy especiales, es necesario cuidarte más y organizarte, pensar de antemano como afrontarlo y visualizar sobretodo que en estas fiestas lo vas a pasar genial rodeado de la gente que te quiere y que te mima al máximo.

Por ello, para ayudaros en esta organización os dejamos unos cuántos consejos que, si seguís a rajatabla, suavizarán los efectos de estas fiestas:

– Intenta evitar las comidas excesivas y pesadas que puedan hacerte sentir  mal.

Bebe mucho líquido y poco a poco. De la misma manera come masticando la comida y con tranquilidad, evitando los excesos.

Duerme ocho horas al día, tú y tu bebé necesitáis descansar, sobretodo con el ajetreo de tanta comida, cena y fiesta.

Anda todo lo que puedas, aunque haga frío. Si la excusa es irte de compras para conseguir que camines un poco, hazlo. Estar embarazada no es antónimo de ser una persona física y psíquicamente sana.

No bebas alcohol. Aunque una copita de champán sea apetecible para celebrar fin de año, evitemos en la medida de lo posible, probarlo.

No te estreses e intenta tomártelo todo con calma. Si tienes que renunciar a una comida o cena, hazlo. Lo más importante de esto es que no sientas ansiedad y te sientas, como hemos insistido más arriba, descansada.