• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La elección de un perfume está condicionada por muchos aspectos que en muchos casos, son totalmente personales. La elección de los distintos perfumes que has utilizado en tu vida es también un reflejo de tu propia evolución. ¿Qué factores influyen en la elección de un perfume?

Factores a tener en cuenta

1. La edad. De un modo inevitable, los gustos de la adolescencia no suelen ser los mismos que los de la etapa adulta. Incluso aunque te siga gustando aquella colonia que utilizabas en aquella etapa es probable que hayas encontrado aromas que proyectan una versión más madura con la que te identificas actualmente.

2. La época del año es otro factor determinante. Ya que además, las épocas del calendario también influyen de forma directa en el estado de ánimo. Por ejemplo, durante el verano es probable que sientas una mayor preferencia por perfumes más frescos y dulces que durante el invierno.

¿Cómo elegir un perfume? 10 factores que influyen

3. El plan que vas a disfrutar. Si ya tienes más de una colonia en tu neceser, es probable que elijas un aroma para ir al trabajo mientras que te sientes más identificada con otra fragancia para disfrutar de un plan de fin de semana en pareja. Así como eliges un look u otro dependiendo de la ocasión, la elección del perfume también puede estar marcada por esta condición.

4. El factor emocional es otro elemento clave en el vínculo que estableces con un perfume. Por ejemplo, puede que te siga encantando aquella fragancia que te regaló un ser querido porque conectas ese gesto con un momento significativo en tu vida.

5. El factor económico también influye en la elección de un perfume. Por ejemplo, cuando una persona empieza a trabajar y gana su primer sueldo tiene una mayor independencia económica que le permite darse algún capricho más caro.

Otros elementos importantes

6. Te puede gustar un perfume pero no el frasco. Y este aspecto puede ser determinante dado el valor visual que tiene el envase que envuelve la esencia. Por tanto, al elegir una colonia es probable que también te fijes en el diseño estético del frasco.

7. El factor moda también puede hacer que te dejes condicionar por el marketing de una fragancia que llama tu atención a través de una publicidad atractiva. También puede ocurrir que la recomendación de una persona te invite a conocer un nuevo perfume.

8. No es lo mismo que un perfume sea para ti, a que sea un regalo para otra persona. La elección también está condicionada por la finalidad de la compra. 

9. Tu situación personal. A veces, la compra de un nuevo perfume coincide con el inicio de una nueva etapa personal, por ejemplo, una ruptura de pareja. O también, puede coincidir con el inicio de una historia de amor.

10. Desde el punto de vista de la aromaterapia, la elección de un perfume conecta con aquellas emociones y sensaciones que evoca en ti un perfume en tu propia piel.

¿Qué factores son para ti importantes al elegir una nueva fragancia? ¿Qué aspectos valoras especialmente para acertar en tu elección?