El método Pilates fue desarrollado por Joseph Pilates, por su propio interés, con el fin de reforzar los músculos del cuerpo suavemente y mantener una postura correcta. Su método conoció rápidamente un gran éxito hasta convertirse hoy en día en una modalidad de gimnasia muy popular en el campo deportivo, pero también en el campo médico.

Su principal ventaja es la de permitir a la vez a personas frágiles practicar una actividad física de bienestar, aliviar los músculos de las personas que hacen deporte de manera intensiva.

Para Joseph Pilates, el inventor del método, 30 sesiones son suficientes para un cuerpo completamente nuevo.

El método Pilates, funcionamiento y ejercicios

El método Pilates se basa en ejercicios no violentos para el cuerpo y las articulaciones. Estos movimientos permiten reforzar la resistencia de los músculos trabajando el equilibrio y el aumento de masa. Por lo tanto es una técnica de trabajo en profundidad, ideal para aquellos que desean mejorar su equilibrio y su fuerza sin desarrollar músculos demasiado importantes.

Una de las bases fundamentales del método Pilates es la de combinar para cada ejercicio la respiración, la concentración, y el aumento de fuerza muscular.

Mujeres haciendo Pilates

Más de 500 ejercicios de Pilates

De esta forma al final se obtiene una actividad deportiva muy completa, sobre todo si no se buscan los rendimientos, sino más bien el desarrollo personal y un buen mantenimiento físico. Se cuenta con más de 500 ejercicios adaptados que comportan diferentes niveles de dificultad. Practicando Pilates de forma frecuente, se constata muy rápido una progresión, lo que es muy motivador.

El método Pilates, un método de cuidados

El Pilates se aconseja como complemento de cuidados tradicionales para aliviar a las personas que sufren dolores de espalda, dolores articulares, concretamente en las rodillas, u otras enfermedades. Contrariamente a otras actividades deportivas, los ejercicios de Pilates no comportan ningún riesgo de daños, permitiendo aliviar los dolores que se sufren.

Además, se trata de una actividad deportiva suave y a la vez muy completa que hace trabajar el conjunto del cuerpo y combina ejercicios que favorecen el equilibrio que las personas enfermas o de cierta edad tienen tendencia a perder.

El Pilates, perfecto para combatir el estrés

Si se sufre estrés y que se tiene tendencia a tener miedo frente a situaciones incómodas, el método Pilates es una excelente solución. La principal ventaja antiestrés del método es que se efectúa sobre un ritmo que favorece la evacuación de tensiones negativas centrándose en la respiración.

La respiración con el vientre juega aquí un papel desestresante, ya que permite distender eficazmente los músculos y el espíritu, estimulando una amplia oxigenación.

Pilates y buena alimentación

Si además de reforzar el ritmo físico, se busca una actividad que permita adelgazar, el Pilates es el método adecuado. El método Pilates no conlleva en sí mismo una pérdida de peso espectacular, sino que permite regular el apetito, las ganas de comer y el picoteo descontrolado. Aprendiendo a centrarse sobre uno mismo y sus necesidades, se aprende también a controlar mejor las pulsiones alimenticias y adaptar el régimen a aquello que el cuerpo necesita realmente.

El Ultra Calostro es un suplemento alimenticio procedente del bovino, rico en toda una variedad de proteínas biológicamente activas, inmunoglobinas (IgG), vitaminas, aminoácidos y otros factores de crecimiento (IGF-1 y 2) que ayudan al mantenimiento del tejido magro y favorecen también el fortalecimiento del sistema inmunitario. Este suplemento alimenticio se puede adquirir sin problemas en la tienda online Myprotein.

Tonicidad y silueta

Practicado de forma regular, el Pilates es perfecto para desarrollar una musculatura fina y ganar en tonicidad. No conviene inquietarse si no se constata una pérdida directa de peso. El método Pilates no solamente es una actividad física, sino un estilo de vida, una manera de ser que aporta muchos beneficios como la pérdida de peso, el refuerzo del cuerpo y mucho bienestar.