Emilie Renard se formó en la Escuela de Arte «Atelier Letellier» antes de ingresar en la Escuela LISAA para convertirse en estilista diseñadora textil. Justo después de realizar sus estudios, se lanzó al mundo de la creación. Sus primeros pasos en este universo los da junto a la creadora Fred Sathal. En ese momento, Emilie Renard tiene 21 años.

Para esta primera experiencia, formó equipo con Angelo Tarlazzi, creador de renombre, con quien trabajará durante cinco años. La joven empresaria aprendió mucho en cuestión de diseño, además de compartir ideas comunes con su mentor.

Primera colección

En 2010, Emilie Renard, con 27 años, arranca su carrera de creadora y presenta su primera colección. Se trata de una línea completa bautizada con el nombre de «La Parisienne» para la temporada otoño-invierno 2011/2012. Esta se presenta durante la Fashion Week de París. Esta colección se pudo adquirir en la boutique online de Carnet de Mode.

Una colección que rinde homenaje a las mujeres

Las colecciones de Emilie Renard se caracterizan por la sutil mezcla de la alta costura y del estilo urbano. Los vestidos presentan unos cortes fluidos y son cómodos. Su Vestido de Emilie Renardfabricación se realiza en un taller parisino, y los tejidos nobles, como la seda, el crepe de lana, o la lana son los más empleados.

El acento se pone en la suavidad. Al final, los vestidos firmados por Emilie Renard son lujosos, pero igualmente de tendencia, y muy femeninos. Se trata de productos que se adaptan perfectamente a las mujeres urbanas que se sienten bien en su propia piel, y que tienen las cosas claras, y por supuesto, que todavía se sienten con capacidad de seducción.

Para la colección otoño-invierno 2012/2013, Emilie Renard sigue permaneciendo fiel a sí misma. Esta vez nos ofrece una línea de vestidos chic, femeninos y supercómodos. Vale la pena probarse alguno de los modelos pertenecientes a la nueva colección de la diseñadora de moda.