• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Vivimos en una sociedad en la que el factor estético es importante para muchas personas que cuidan su imagen y su presencia corporal. El auge de las operaciones de cirugía estética es un ejemplo de ello. ¿Cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en España? La operación de cirugía estética más demandada es el aumento de pecho.

El perfil de mujeres que optan por someterse a este tipo de cirugía es el de personas de entre 18 y 44 años de edad. Este tipo de operación de cirugía estética es más solicitada que la liposucción que hace cuatro años ocupaba el primer puesto en el ranking.

El aumento de pecho, el retoque más demandadoEstos son los datos aportados por el informe ‘La realidad de la cirugía estética en España 2014’ que ha sido elaborada a partir de los datos aportados por una encuesta a cirujanos plásticos, hospitales y centros sanitarios. Este informe ha sido realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre).

Según datos aportados por La realidad de la cirugía estética en España 2014, durante el año 2013 se llevaron a cabo un total de 65.000 operaciones de cirugía estética. Un 25 por ciento, es decir, 16000 intervenciones, fueron de aumento de pecho.

También se realizaron 12.000 liposucciones. En tercer lugar, la operación estética más demandada por las mujeres es la blefaroplastia con un 9,2 por ciento del total. Conviene puntualizar que como consecuencia de la crisis económica, el número de intervenciones en el sector de la cirugía estética también se han reducido según se desprende de este informe.

Los datos del informe La realidad de la cirugía estética en España 2014 también tienen en cuenta el factor edad en el análisis del objeto de estudio de este informe.

Desde este punto de vista, las personas que tienen entre 30 y 44 años de edad son las que más demandan este tipo de operación de cirugía estética. En esta franja de edad, el dato es de un 42,2 por ciento. Las personas que tienen entre 55 y 60 años de edad, representan el 27 por ciento del total. Para finalizar, la franja de edad de entre 18-29 años representa el 23,8 por ciento.

¿Cuáles son los motivos que llevan a una persona a someterse a una operación de cirugía estética? Entre las principales razones se encuentra el deseo de reforzar la autoestima, es decir, el deseo de la persona de sentirse mejor consigo misma y tener más seguridad en ella. De este modo, se muestra cómo en algunos casos existe una gran conexión que existe entre el plano físico y el ámbito emocional.

Al ser un sector en el que existe intrusismo profesional, es muy importante recordar que las personas deben informarse muy bien con la ayuda de profesionales competentes ya que la salud es un tema muy serio.