• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Las mujeres tenemos la tendencia a buscar la perfección en nuestra belleza, un tema no menor teniendo en cuenta que los “modelos” que la sociedad impone son cada vez más exigentes. Aumento de pecho y liposucción mejoran la figura, siendo técnicas seguras y con buenos resultados generales.

Sin embargo, más allá de que no es posible lograr la perfección, ni tampoco sería algo recomendable para nuestra salud mental y emocional, existen hoy infinidad de herramientas que nos acerca la cosmética, los tratamientos y la cirugía estética.

mampolastia liposuccion Según estudios realizados, las intervenciones de cirugía estética más demandadas en España son aquellas de aumento de pecho y liposucción ya que a través de ellas es posible mejorar no solo nuestra figura sino también mantener en alto la autoestima, sintiéndonos mejor con nosotras y nuestro cuerpo.

Hoy, la cirugía estética ha dejado de ser un tema frívolo y la explicación es simple ya que cuando una parte de nuestro cuerpo no nos gusta decidimos hacer algo para solucionarlo buscando información a través de un profesional experimentado que nos permita tomar una decisión basada en la reflexión, sobre todo porque la mayoría de nosotras buscamos un resultado que se vea natural y no artificial.

Un aumento de pecho proporcionado y simétrico realzará nuestra figura y hará lucir mejor un buen escote, mientras que la liposucción le devolverá a nuestro cuerpo esa forma armoniosa que tenía años atrás, sobre todo es ideal después de haber perdido una buena cantidad de kilos o también tras uno o varios embarazos.

Aumento de pecho, lucir una figura armoniosa

Sin lugar a dudas los pechos son uno de los mayores símbolos de feminidad, de allí que lucirlos con una forma y tamaño adecuados es sumamente importante para muchas mujeres, siendo la mamoplastia de aumento el procedimiento quirúrgico más utilizado y que permite no solo aumentar el tamaño del busto sino también restaurar su volumen después de una pérdida de peso importante o volver a tener el volumen perdido tras la lactancia.

Muchos son los beneficios que puede proporcionarnos una mamoplastia, sobre todo aquellos que se relacionan con nuestro bienestar emocional, brindando un impacto positivo que también se extenderá a distintos aspectos de nuestra vida.

Someternos a una intervención quirúrgica para aumentar nuestros senos es una decisión muy personal y no debemos supeditarlos a una moda o a la opinión de otras personas, por ello antes de tomar la decisión debemos evaluar los beneficios que proporcionará para nuestra vida y también con relación a nuestra salud.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de someternos a una mamoplastía de aumento?

Existen algunos puntos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de someternos a una cirugía de aumento de pecho:

  • Gozar de buena salud
  • Tener expectativas realistas sobre los resultados
  • Estar disconforme con la forma o el volumen de los senos
  • Aprovechar el simulador de cirugía estética de Clínica Londres que permite ver los resultados inmediatamente y sobre su propia foto.

Proceso de una mamoplastía de aumento

Si estamos pensando en someternos a una intervención de aumento de pecho, pero nos surgen dudas sobre el resultado de la misma, podemos utilizar la aplicación de Clínica Londres para ver un resultado orientativo de la cirugía.

Con hacerte una foto y retocar las zonas que te gustaría modificar verás una simulación en tu propia fotografía de una intervención estética. De este modo, podremos tener una idea un poco más clara del resultado. Además, desde la misma aplicación, podrás pedir una cita previa con un médico de Clínica Londres que resolverá todas tus dudas. Esta app está disponible tanto en Apple Store como en Google Play.

Una vez que hemos tomado la decisión de someternos a una cirugía de aumento de pecho será necesario seguir un proceso que incluye los estudios prequirúrgicos para garantizar un buen resultado, incluyendo pruebas de laboratorio y una evaluación médica general.

Tras la cirugía existirán entre otros cuidados posoperatorios la necesidad de controles periódicos para corroborar que los implantes se encuentra en buen estado, un estudio que se realiza por medio una ecografía o bien de una resonancia magnética nuclear, reservada esta última para casos excepcionales.

La recuperación dependerá de distintos factores entre ellos si esta cirugía se ha realizado en combinación con una liposucción, lipoescultura o abdominoplatías. A pesar de ello en la mayoría de los casos la mejoría es rápida, en algunos casos puede haber un poco de dolor o hinchazón que desaparecerán en pocas semanas.

Liposucción, eliminar el exceso de tejido adiposo

Ya sea que decidamos hacer conjuntamente con la mamoplastía o en forma aislada, la liposucción es una intervención quirúrgica que ayuda a eliminar el exceso de tejido adiposo localizado en ciertas zonas de nuestra figura y que debido a el hecho de ser abundante nos proporciona molestias y afecta también nuestra autoestima.

El deseo siempre es el mismo, vernos y sentirnos bien, siendo la liposucción una solución y una intervención quirúrgica relativamente sencilla, a pesar de que como toda cirugía tiene sus riesgos que necesariamente debemos analizar y evaluar junto con el médico, existiendo ciertos exámenes clínico que permiten detectar algunos riesgos, como también determinar la técnica más acertada de acuerdo a cada paciente para que la recuperación sea rápida y los resultados exitosos.

Una de las ventajas principales de la liposucción es que se remueve y elimina la grasa localizada, es una operación relativamente sencilla y puede complementarse con algunas sesiones de masajes para devolver tonificación a la piel.

El resultado de esta cirugía se puede apreciar en pocos meses, mientras que las molestias, manchas y cicatrices desaparecen con el tiempo.

Si te preguntas sobre las molestias post operatorias, puedes sufrir algunos dolores en la zona en la que se ha trabajado y que se alivian con calmantes además de antibióticos para prevenir posibles infecciones.