• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Para estar en forma durante el embarazo es fundamental que sigas todas las indicaciones del médico ya que cada caso es diferente. Estar en forma en el embarazo, te aporta bienestar.

En Efe Blog te damos algunos consejos prácticos para estar en forma:

1. En primer lugar, intenta tener unos horarios de vida ordenados y regulares porque es positivo que el cuerpo se acostumbre a unas rutinas de sueño y descanso.

Diez tips para mantenerte en forma durante el embarazo2. Utiliza ropa cómoda durante el embarazo dando una prioridad absoluta a dicha comodidad por encima de la estética.

3. Puedes salir a caminar todos los días para disfrutar de un paseo relajante mientras te mantienes en forma.

4. Conviene ser muy prudente durante el embarazo, por tanto, evita cualquier deporte en el que exista algún riesgo de caída. Consulta con tu médico antes de hacer un deporte si es adecuado para ti.

5. Existen algunos deportes que son especialmente recomendados, por ejemplo, la natación ya que mejora la capacidad de resistencia de la mujer embarazada.

6. El pilates también es una práctica aconsejable para embarazadas, en ese caso, fortalece los músculos.

7. El yoga también es saludable durante el embarazo y se puede practicar a partir del segundo trimestre. En ese caso, te ayuda a tener mejor control sobre la respiración. Y este aprendizaje es muy importante durante el momento del parto.

8. En caso de que tengas una bicicleta estática en casa, entonces, puedes disfrutar del pedaleo pausado en casa ya que esta bicicleta no supone ningún riesgo de caída.

9. Utiliza calzado cómodo adaptado al tipo de actividad que vas a realizar.

10. Evita hacer gestiones a través de internet y aprovecha para hacer recados en las tiendas de tu barrio. Además de caminar, también podrás charlar con otras personas, algo que es muy enriquecedor a nivel emocional.

Estos sencillos consejos prácticos te ayudarán a estar en forma durante el embarazo.