• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El acné no sólo puede darse en la adolescencia sino también, en la etapa de los veinte y de los treinta años. En Efe Blog te damos las claves para cuidar tu piel y evitar esos antiestéticos granitos:

1. Evita tocarte las espinillas porque así también, evitas que luego queden marcas y cicatrices posteriores.

Diez tips para evitar el acné2. Para tener una perfecta limpieza del rostro también es muy saludable que te laves la cara con agua y con un jabón adaptado a tu tipo de piel durante dos veces al día.

3. Un ritual de belleza básico es desmaquillarse siempre antes de acostarte.

4. Bebe abundante agua porque esta bebida tiene un alto efecto depurativo, cuida tu cuerpo por dentro y por fuera. El agua es fuente de salud.

5. No necesitas maquillarte todos los días para estar guapa. Apuesta por tu belleza natural para estar luminosa en tu día a día.

6. El sol también es fuente de vida y de salud. Por ello, durante el invierno, disfruta de los paseos saludables en las horas de temperatura agradable.

7. Realiza ejercicio físico para activar la circulación sanguínea. Puedes practicar natación, salir a caminar todos los días, hacer yoga o taichí. Los efectos del deporte son positivos a todos los niveles.

8. El estrés también es negativo para la salud de la piel. Por ello, revisa tu estilo de vida para hacer cambios y tener bienestar interior. Puedes realizar todos los días un ejercicio de relajación para liberar el estrés y sentirte bien.

9. Elige productos de cosmética que sean acordes a tu tipo de piel. Por tanto, no utilices un producto solo porque lo usa una amiga tuya.

10. Una alimentación saludable también es básica para prevenir el acné. Por ejemplo, evita los alimentos picantes y grasos. Por el contrario, puedes reforzar el consumo de frutas y vegetales.

Con estos sencillos tips puedes tener una piel perfecta.