• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Septiembre es un mes significativo porque marca un punto de inflexión respecto de la rutina habitual. Después de la rutina flexible del verano, llega un nuevo marco vital a tu vida. Una nueva rutina en la que no debe faltar espacio para el cuidado de tu salud en general. Y de un modo particular, en el cuidado de tu piel. ¿Cuáles son los hábitos que puedes poner en práctica a partir de ahora? En Efe Blog te lo contamos. 

Crema de protección solar

Es recomendable que mantengas el hábito de proteger tu piel frente a los rayos solares más allá del verano. Durante el otoño, también te expones a los efectos del sol. Por tanto, fomenta el hábito de aplicar este producto de un modo uniforme en tu rostro, por ejemplo. Especialmente, cuando sales a pasear.

Dejar el tabaco

Este es uno de los hábitos que muchas personas posponen para otro momento. Sin embargo, entre las muchas razones que puedes encontrar para dejar de fumar, una de las más importantes es tener una piel más luminosa. Si dejas de fumar, tu organismo lo agradecerá, pero también tu mente ya que esta adicción produce una dependencia que condiciona tu vida.

Cómo cuidar tu piel a partir de septiembre

Evita comer delante del ordenador

Tu dieta influye en el estado de tu piel. No dejes que el hecho de volver a la oficina signifique comer deprisa cualquier plato de comida rápida delante del ordenador. Cuida tus menús y elabora la cesta de la compra priorizando las verduras y frutas del otoño por su alto poder nutritivo.

Prendas de abrigo

La moda también protege tu piel en cada estación. Mientras que durante el verano conviene priorizar aquellas prendas que ofrecen un buen nivel de transpiración, por el contrario, durante el otoño elige looks que combinen tejidos de mayor abrigo, texturas que miman tu piel de forma natural.

Consulta con el dermatólogo

Si tienes cualquier duda sobre algún síntoma cutáneo que has observado recientemente en tu piel, pide hora en el especialista para que un dermatólogo profesional pueda darte las respuestas adecuadas y el tratamiento preciso.

Productos específicos para cada zona

Es muy importante que utilices un producto de cuidado corporal específico para cada zona. Por ejemplo, el contorno de ojos es más sensible que otras zonas del rostro, por tanto, requiere de un tratamiento que respeta las características de la piel.

Además, puede que tengas que cambiar tu crema hidratante durante el otoño ya que las condiciones atmosféricas son distintas en esta época del año y dejan huella en tu piel. Por tanto, en este momento es saludable potenciar el efecto hidratación. Sé constante en la aplicación de estos hábitos de belleza y salud.

Turismo rural

¿Quién dijo que las vacaciones tienen que esperar hasta el próximo verano? Si te organizas bien, seguro que en algún momento puedes organizar una escapada de turismo rural durante un fin de semana. Este tipo de turismo centrado en la desconexión y la relajación es terapéutico porque te permite recuperar tu equilibrio natural.