Una de las preocupaciones mayores de las mujeres al llegar a cierta edad es la pérdida de firmeza y elasticidad de su piel, por culpa del envejecimiento y del impacto negativo de los agentes nocivos del ambiente.

La reducción de la producción de colágeno y elastina conlleva la flacidez en diferentes lugares del cuerpo, y provoca la aparición de arrugas, de manchas, y de otros tipos de marcas, que son particularmente poco estéticas.

Para reducir estos signos de la edad y conservar la juventud durante más tiempo, la industria cosmética ha desarrollado cientos de productos y de tratamientos que contienen ácido hialurónico, un agente activo capaz de reafirmar la piel cuando esta la absorbe. Este ingrediente, se ha convertido en la base indispensable de todo tratamiento antiarrugas presente en el mercado.

Sin embargo, para las mujeres que prefieren soluciones naturales, que no contienen agentes químicos agresivos, existe una alternativa natural para disfrutar de los beneficios de esta sustancia para la piel.

Elaborando una crema natural casera, es posible comenzar a tratar el rostro y otras partes del cuerpo para reducir el impacto negativo del ambiente, y para prevenir el envejecimiento prematuro.

Flacidez en los brazos

Una crema casera reafirmante

Esta crema natural reafirmante dispone de increíbles propiedades de ingredientes muy conocidos, como el aceite de jojoba, el gel de aloe vera y el aceite esencial de romero. Sus compuestos antioxidantes permiten reparar la piel y prevenir los daños provocados por los radicales libres, que son la causa principal del envejecimiento prematuro.

Evidentemente como su ingrediente principal es el ácido hialurónico, que tiene por principal propiedad estimular la producción de sustancias esenciales para la piel, para que no parezca flácida y conserve su aspecto más firme.

Ingredientes

7 cucharadas de agua de rosa,

  • una cucharada de espesante,
  • 6 cápsulas de vitaminas A, C, E,
  • 6 gotas de aceite de jojoba,
  • una cucharada de acido hialurónico,
  • dos cucharadas de pulpa de aloe vera,
  • aceite esencial de romero,
  • conservante natural.

Preparación

Se vierte el agua de rosas en un recipiente limpio, y se mezcla aquí con el espesante durante varios segundos, hasta obtener una sustancia gelatinosa. Luego se calienta la mezcla al baño María durante 5 minutos. Tras este tiempo, se retira del fuego y se deja reposar. Se diluye el ácido hialurónico con un poco de agua, y se incorpora la mezcla precedente con la ayuda de una cuchara. Se vierte el resto de ingredientes, terminando por el conservante natural.

Si disponéis de papel pH, intentar alcanzar un índice de acidez entre 5 y 5,5. Si se está un poco por encima, se añade ácido láctico para equilibrar el producto. Se coloca la crema en un recipiente hermético, y luego se mete en la nevera para que el producto se conserve mejor.

Método de aplicación

Se incorpora la crema a todos los productos para el cuerpo, con el fin de reforzar sus efectos. Una manera sencilla de hacerlo es mezclar un volumen de loción hidratante, con un volumen de crema a base de ácido hialurónico. Se utiliza la cantidad que se juzgue suficiente, y luego se masajea la zona del cuerpo que se pretende tratar.

Los beneficios del ácido hialurónico

Está demostrado que este compuesto actúa como un excelente hidratante natural, concretamente gracias a su capacidad para absorber y retener la hidratación de la que la piel tiene necesidad. Su uso frecuente puede reducir los daños celulares, y por lo tanto disminuir el riesgo de sufrir consecuencias provocadas por el envejecimiento prematuro.

Además, el ácido hialurónico tiene la capacidad de activar la producción de colágeno, lo que permite combatir la flacidez y conservar la elasticidad de la piel durante más tiempo. El hecho de incluir este ingrediente en los productos de belleza, aporta muchas ventajas. Por esta razón, se ha convertido en poco tiempo en el secreto de belleza de muchas mujeres en todo el mundo.