• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En EfeBlog siempre estamos buscando nuevas dietas para bajar de peso y en esta ocasión hemos encontrado una nueva propuesta que parece interesante, es la Dieta Metalim, alimentación multidimensional.

Se trata de un método que propone una baja ingesta de carbohidratos que cuenta además con un libro llamado Recetario Metalim, de Ruben Reynaga.

Dieta Metalim, alimentación multidimensionalLa idea es diagramar el menú diario con una baja proporción de hidratos de carbono. Un cambio de hábitos relacionados con la alimentación, produciéndose una baja importante de peso en los primeros días del nuevo plan y siguiendo luego una pérdida regular.

El método de la Dieta Metalim, alimentación multidimensional se encuentra dividido en etapas y su creador ha basado sus principios en las diferentes dietas hiperproteicas que existen como la conocida Dieta Atkins, diseñando así un método propio de alimentación que permite perder peso sin el temido efecto rebote.

Cada una de las fases o etapas tienen por objetivo principal regular las funciones tanto metabólicas como bioquímicas, aumentando de forma gradual el consumo de carbohidratos hasta llegar a unos 100 gramos diarios de hidratos, variando esa cifra de acuerdo a cada persona, por ello cada etapa cumple un objetivo específico.

Las 4 fases de la Dieta Metalim, alimentación multidimensional son las siguientes:

  • Fase I: Esta etapa tiene una duración de 56 horas durante las cuales no debe ingerirse ningún alimento que represente carbohidratos, consumiendo solo proteínas como quesos, carnes, clara de huevo, etc.
  • Fase II: Tiene una duración de 22 días y se comienza a consumir carbohidratos en una proporción de 25 gramos por día como máximo.
  • Fase III: la duración de esta etapa es de 80 días y es la fase de estabilización de los carbohidratos que se irán consumiendo en forma gradual cada 15 días hasta llegar a un máximo de 80 gramos diarios.
  • Fase IV: Esta última etapa es la de mantenimiento y para estar siempre en forma debe seguirse para siempre. Ofrece un sistema nutricional para mantener el peso ideal y para lograrlo el recetario ofrece opciones de comidas con 100 gramos de carbohidratos diarios.

Es necesario tener en cuenta que se trata de una dieta hiperproteica que no es aconsejable para personas con problemas de hígado y siempre es recomendable consultar con el nutricionista antes de comenzar con el plan, que incluye también suplementos que completan el plan para bajar de peso.