• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una nueva técnica para lograr una figura estilizada, son los estudios genéticos para bajar de peso.

A través de esta novedosa técnica las dietas que se realicen aseguran que se podrá adelgazar sin tanto sacrificio y sin recuperar el peso perdido.

Estudios genéticos para bajar de peso  Muchas de las llamadas dietas milagro aseguran un éxito rotundo pero luego los resultados son realmente dudosos y por ello cada vez que aparece algo novedoso deseamos saber de qué se trata y si podrá ayudarnos con nuestro cometido de bajar de peso.

Luego de varios años de investigación tanto científicos como nutricionistas han llegado a la conclusión que el realizar tests genéticos permite diagramar dietas más eficaces.

Esto es toda una revolución en el mundo de la dietética a pesar que aún queda un largo camino por recorrer según los expertos para que este tipo de estudios ofrezcan un 100% de seguridad y se pueda disfrutar de dietas adecuadas a las necesidades de cada persona.

Es conocido el tema que cada individuo tiene su propia genética y por esa razón cada dieta tendrá como objetivo satisfacer las necesidades de cada persona.

De esta forma, aquellos alimentos que pueden hacer engordar a una persona no tienen porque causar el mismo efecto en otra, sería ésta una manera de acabar con el mito que dice que algunos alimentos hacen ganar kilos de más y otros no, ya que cada alimento afecta de manera diferente a cada individuo dependiendo de su genética.

A pesar que es cierto que existen alimentos que contienen mayor cantidad de grasas e hidratos de carbono que otros no menos cierto es que esto no significa que deban ser suprimidos de las dietas, sino que a través del test de genética se podrá descubrir que alimentos es posible ingerir sin un límite preciso y cuáles deberán consumirse de forma más moderada.

Por otra parte, ha quedado demostrado que existen alimentos prohibidos en una dieta y que ellos no causan aumento de peso a determinadas personas y éstas se privan de ingerirlos abusando de otros que quizás sean los causantes de su aumento de peso.

El resultado esperado a través de los tests genéticos es descubrir cuál es la razón que hace que los mismos alimentos suman kilos en una persona y no sucede lo mismo con otra.

Sin embargo, una vez que a través de los estudios genéticos se descubren aquellos alimentos que son aconsejables para una persona en particular, esto no significa que se deje de lago una alimentación variada y la práctica de actividad física.

Por ello, una vez obtenidos los resultados de los tests genéticos realizados se diagramará una dieta personalizada, sana y equilibrada a la que se deberá sumar ejercicio físico frecuente.

La ventaja de esta nueva forma de adelgazar es lograr una dieta fiable y también prevenir los problemas de obesidad, realizar un régimen adecuado que además no pondrá en riesgo la salud.