• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nochebuena y Navidad son dos fechas en las que se nos hace difícil no sucumbir a la tentación de una buena mesa colmada de manjares,  con las consecuencias de un par de kilos de más y una sensación de pesadez y malestar.

Por esa razón y para que no dejes de festejar con deliciosos platos tanto la Nochevieja como la Navidad lo más recomendable es que realices una dieta depurativa para eliminar los elementos nocivos de la gran ingesta de alimentos entre los que abundan las grasas, azúcares, alcohol y sodio.

dieta depurar organismoSiguiendo una dieta depurativa evitarás sufrir de malestares gastrointestinales, sensación de pesadez y también la ganancia de un par de kilos de más tras la Navidad. No obstante ser recomendable seguir esta dieta por uno o dos días no debes abusar de ella ya que no es equilibrada.

Una dieta depurativa saludable te ayudará a desintoxicar el organismo de todos aquellos malos nutrientes ingeridos, a pesar de que lo ideal sería que no pases de comer de forma moderada a una gran cantidad de comida.

Para comenzar la dieta depurativa debes planificar un menú donde integrarás diferentes alimentos saludables como por ejemplo fruta, además de no saltear las comidas sino realizar entre 4 y 6 comidas diarias, sin pasar por alto el desayuno que es el que te permitirá poner en marcha el metabolismo ni bien comienzas tu día.

Recuerda que los alimentos a incluir deben ser pobres en grasas, azúcares, alcohol y sodio, pero ricos en vitaminas, minerales, proteínas magras, fibra y agua que además te darán sensación de saciedad.

Para planificar tu dieta depurativa deberás incluir en el menú frutas y verduras en abundancia y frescas en lo posible ya que ello ayuda a conservar y aprovechar los micronutrientes.

Debes también beber suficiente agua, zumos de fruta naturales y en lo posible evitar los zumos concentrados que contienen gran cantidad de azúcar, añadiendo también al menú lácteos bajos en grasa como yogur, leche y queso fresco.

Añade también una porción de cereales integrales que agregan fibra y nutrientes brindando saciedad al organismo, y no olvides una porción de carne magra como por ejemplo pescado, pechuga de pollo o pavo sin piel preparados al vapor o a la parrilla,

Utiliza poca sal en las comidas para evitar la retención de líquido y aprovecha la oportunidad de cocinar con mayor cantidad de hierbas frescas, condimentos y especias que aporten vitaminas y minerales a los platos.

Recuerda que una dieta depurativa puedes hacer como máximo dos días ya que lo que se busca no es bajar de peso sino desintoxicar al organismo, de allí que siempre debes consumir frutas y verduras frescas.

Después de realizar la depuración de tu organismo si aún te quedan un par de kilos de más puedes comenzar a hacer una dieta baja en calorías pero equilibrada para volver a estar en tu peso normal.