Este año, el calendario de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo es bastante particular, se desarrolla en un fin de semana. Así pues, aviso a navegantes, los peligros de pasarse más de la cuenta en las comidas, cenas y alcohol nos acechan a todos.

Evitar engordar 5 kilos

No hagáis un régimen draconiano durante los días que preceden a las fiestas, con idea de hacer sitio. No obstante se pueden tener algunas precauciones como limpiar el organismo. El único resultado que se conseguirá será el de la frustración y tener más hambre. Esta actitud puede llevarnos a que comamos y bebamos sin medida en los días de celebración.

A lo largo de los días previos se debe comer como normalmente se hace. Se recomienda una dieta a base de verduras, carnes a la plancha, pescado, pan, fruta, y lácteos.

Si tenéis que acudir a una cena de empresa en los días anteriores a la Nochevieja, se pueden establecer dos estrategias diferentes:

. si acudís a un buffet: cenar allí mismo, y no repitáis la operación al llegar a casa, con la excusa de que vuestra pareja o vuestros hijos os están esperando para comer juntos.

. si los aperitivos que os ponen son tentadores, comer uno o dos por educación, y reservaros para cenar en casa con los vuestros.

Beber mucha agua

Antes de acudir a un cotillón, o a la comida de Año Nuevo comer algo previamente: pan, queso blanco, una manzana, y sobretodo beber mucha agua. Si llegáis con hambre, estaréis de mal humor y comeréis más de la cuenta.

Una vez que os sintáis saciados, sin más ganas de comer, parar de hacerlo. No os llenéis demasiado vuestro plato, puesto que en esos días nadie os llamará la atención por educación. Si tenéis sed, beber agua, y no os quitéis las ganas ni con vino, ni con cava. Esos placeres deben reservarse para saborearlos y beberlos en pequeñas dosis.

Entre navidad y Año Nuevo:

. Mantener un ritmo normal de alimentación, y sobre todo no os llevéis al trabajo los dulces típicos que en esos días se comen a deshora.

. Beber dos veces más la cantidad de agua que habitualmente os tomáis.

Con estos trucos, evitaremos engordar esos kilos que todos los años cogéis y que después os cuesta una eternidad perder hasta llegar al peso inicial que teníais antes de las fiestas de navidad.