• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar que todas parecen inofensivas, existen ciertas dietas que pueden dañar la salud. Se trata de aquellas cuyo desequilibrio nutricional es evidente y que se conocen popularmente como milagrosas.

Miles de personas comienzan una dieta para adelgazar diariamente en todo el mundo y lo hacen convencidos que esta vez tendrán resultados exitosos, pero en poco tiempo terminan abandonándolas por sentirse con falta de energía o simplemente porque resultan sumamente aburridas.

Dietas que pueden dañar la saludMédicos y nutricionistas alertan de forma constante a la población sobre los peligros de seguir una dieta para adelgazar desequilibrada y realizadas sin seguir un plan supervisado.

La mayor parte de ellas resultan engañosas ya que en un comienzo ayudan a bajar algunos kilos con cierta rapidez pero a la larga la falta de nutrientes más que beneficios puede producir problemas graves de salud.

Algunas de estas dietas son consideradas por los expertos como totalmente fuera de los parámetros saludables para quienes desean bajar de peso y entre ellas se encuentran por ejemplo:

  • Dieta de la sopa de repollo: Un menú totalmente desequilibrado, si tenemos en cuenta que sustituye el desayuno y la cena por una porción de sopa preparada a base de repollo. La promesa es la de bajar entre 5 y 7 kilos por semana, período máximo por el que puede realizarse. Transcurrido ese tiempo la persona vuelve a sus hábitos comunes de alimentación y no solo recupera los kilos perdidos sino que en la mayoría de los casos suma uno o dos más a su figura.
  • La dieta Twinkies: Esta dieta nace en el año 2010 y su creador es el profesor de nutrición de la Universidad de Kansas, Mark Haub. Según él mismo lo relata se sometió a esta dieta basada en la ingesta de los Twinkies, unos bollos dulces que posee un 42% de azúcar, un 21% de carbohidratos y un 11% de grasas. Haub se sometió a esta dieta durante 10 semanas tomando uno de esos bollos cada tres horas y para colmo añadió algunos paquetes de galletas de chocolate y snacks industrializados. Su idea era demostrar a sus alumnos que para perder peso lo único que debe tenerse en cuenta es la cantidad de calorías consumidas y no el valor nutricional de los alimentos. Otro de los argumentos es que hacer una dieta desequilibrada y poco variada no es saludable, sobre todo cuando se consumen alimentos que contienen altos porcentajes de azúcares, grasas saturaras y carbohidratos.
  • Dieta OMG: Se hizo famosa de la mano del entrenador personal Paul Khanna y se trata de una dieta que excluye el desayuno, beber solo café sin azúcar antes de realizar actividad física y evitar la ingesta de frutas. Evidentemente una dieta de autodestrucción y en su contra se escucharon las voces de todos los nutricionistas al conocer la publicación de un libro que de todas formas de convirtió en poco tiempo en un bestseller.

Toma nota de estas dietas y de las dificultades y problemas que pueden causarle a tu salud y si estás pensando en comenzar un régimen para adelgazar consulta primero a un nutricionista.