• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Minerales, vitaminas y oligoelementos son importantes factores a la hora de adelgazar, pero a esta lista es preciso añadir los aminoácidos que además de ser de gran ayuda para bajar de peso también son buenos para la salud.

Y es que los aminoácidos, además de cumplir funciones importantes como las de sintetizar la proteína y oxidar el dioxido de carbono para tener energía, también tienen un efecto sobre el organismo que es ayudar a quemar grasa.

El consumo de algunos aminoácidos ayuda a bajar de peso porque estimular al organismo a producir suficientes hormonas adelgazantes de manera natural y de acuerdo a las necesidades físicas de cada persona.

aminoacidos para adelgazarInvestigaciones y estudios realizados han podido determinar que existen ocho aminoácidos esenciales que pueden ayudar a bajar de peso. Por ello, al aumentar el consumo de estos aminoácidos aceleran la pérdida de grasa y mejoran los resultados a largo plazo.

No se trata de un milagro sino de algo que naturalmente ocurre en nuestro organismo, ya que cada uno de los ocho aminoácidos estudiados contribuyen a perder peso de distintas maneras pues algunos trabajan sobre el cerebro, otros debilitan el aumento de peso constante y algunos reducen el apetito.

Algunos de estos aminoácidos que te ayudarán a adelgazar son:

  • Glutamina

La glutamina combate la acumulación de grasa y tiene la ventaja que puede transformarse en glucosa en los riñones sin interferir en los valores de insulina ni del glucagón, redundando en un aumento de energía que sirve para evitar la acumulación de grasa.

  • Fenilalanina

Se trata de un aminoácido que ayuda a que el cerebro pueda reconocer mejor y más rápidamente la sensación tanto de hambre como de ansiedad, estimulando el deseo del cerebro a permanecer en un peso equilibrado y saludable una vez que se llega a estar en forma, evitando que se vuelve a engordar.

  • Tirosina

En conjunto con la fenilalanina la tirosina funciona produciendo una hormo llamada catecolamina que es similar a la dopamina y que acelera el metabolismo mejorando la quema de gras, activando la pérdida de peso y evitando que el organismo desarrolle una tolerancia a largo plazo hacia ella.

  • Triptófano

Este es un aminoácido que se caracteriza por tener un efecto sedante, pero también ayuda a regular el nivel hormonal y de insulina, manteniendo estable el metabolismo y promoviendo la liberación de la serotonina, que es la encargada de avisar al cerebro que ya está satisfecho y por lo tanto evitar que se ingieran alimentos en exceso.

  • Carnitina

Presente en muchos productos para perder peso, este aminoácido transfiere la grasa diseminada por todo el cuerpo a la mitocrondria de las células que después será metabolizada como energía. Los efectos de este aminoácido son beneficiosos ya que evita que la grasa sea almacenada en el cuerpo, además de reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.

  • Leucina

Encargado de la síntesis de la proteína, la leucina trabaja a través de un proceso que hace que el organismo queme buena cantidad de calorías, aumentando la sensación de saciedad y ayudando a retener mayor masa muscular y mejorando el metabolismo.

Cómo obtener los aminoácidos

Al jugar un papel importante para la salud en general y para bajar de peso en particular, los aminoácidos ayudan a mejorar los resultados de cualquier dieta para adelgazar, por ello es necesario mantener siempre un adecuado nivel en el organismo y hacerlo a través de ciertos alimentos.

El cuerpo produce ocho aminoácidos esenciales y la mejor manera de obtenerlos es a través de la alimentación que deberá contener proteína, sobre todo la animal, además de los carbohidratos complejos como los granos y legumbres.

Existen también suplementos de aminoácidos que pueden comprarse en las tiendas especializadas en nutrición, a pesar de que es recomendable consulta con el médico para realizar ciertos exámenes de salud y conocer el nivel de aminoácidos con el que se cuenta naturalmente.

Hacer ciertos cambios en la alimentación y combinar, de ser necesario, suplementos de aminoácidos pueden ayudar a bajar de peso de manera saludable, así que comienza a revisar tu dieta y no olvides de incrementar el consumo de aminoácidos.