• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La dieta del té rojo desintoxicante ayuda a adelgazar cuando se añade esta infusión en el menú diaria.

Este tipo de dieta es utilizada como un complemento de una alimentación variada, equilibrada pero baja en calorías y permite adelgazar entre 1 y 3 kilos en cinco días, según sus creadores.

Dieta del té rojo desintoxicantePara ello, será necesario beber cuatro tazas de té rojo al día, con el desayuno, comida, merienda y cena, con el agregado que la dieta deberá ser rica en hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbre y pan integral) y vegetales, haciendo además un consumo restringido de proteínas a base de pescado y huevos.

La dieta del té rojo desintoxicante ayuda a adelgazar a cualquier persona en buen estado de salud, pero deben abstenerse de seguirla los niños, embarazadas y aquellas personas que padezcan alteraciones del ritmo cardiaco, úlcera, anemia o insomnio.

Aquí les dejamos un Menú estándar de la dieta del té rojo desintoxicante:

  • Desayuno
    1 Taza de té rojo
    Zumo de naranja o una pieza de fruta
    1 Tostada de pan integral o 2 barritas de muesli
  • Comida
    Ensalada de pasta fría o ensalada de arroz, arroz con verduras o arroz a la cubana.
    1 pieza de fruta
    1 taza de té rojo.
  • Merienda
    1 taza de té rojo
  • Cena
    Ensalada
    Sopa de arroz con pescado a la plancha y lechuga o ensalada de lentejas con verdura o ensalada de pasta fría con hortalizas.
    1 Pieza de fruta
    1 taza de té rojo

Como puntos a tener en cuenta es importante que las verduras se ingieran crudas o a lo sumo hechas al vapor o hervidas.

Esta dieta es depurativa y resulta efectiva para desintoxicar y bajar de peso pero se recomienda seguirla bajo la supervisión de un especialista.

Junto a su poder adelgazante la dieta del té rojo desintoxicante produce una aceleración del metabolismo del hígado y favorece la reducción de los depósitos de grasa corporal y del colesterol malo, facilitando la digestión de los alimentos grasos.

Como defectos que pueden destacarse en esta dieta se encuentra por ejemplo el hecho que el menú resulta muy escaso en proteínas, de allí que no debe realizarse por más de cinco días ya que generaría un estado de carencia.