• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El método Dukan para adelgazar se ha hecho famoso por se un estilo de dieta que han realizado varios famosos de Hollywood con resultados excelentes. Sin embargo, existen quienes insisten en afirmar que es un método para bajar de peso poco saludable y que puede generar problemas serios en la salud de quienes lo realicen.

Michel Cohen, es un nutricionista francés, que se atrevió a cuestionar la dieta para adelgazar de Pierre Dukan siendo el primero en mencionar los riesgos de este método e inclusive ganando un juicio por difamación que le iniciara Dukan.

Dieta de Michel CohenDejando de lado las restricciones del método Dukan la dieta de Michel Cohen propone el consumo diario de 1800 calorías para ser feliz y adelgazar comiendo de todo disfrutando de los placeres de la famosa dieta mediterránea.

Según Cohen el método Dukan es desequilibrado y como la mayoría de las dietas hiperproteicas puede traer problemas para el hígado y los riñones.

La dieta de Michel Cohen además de consejos alimentarios propone la importancia de la felicidad para adelgazar y no volver a engordar. Tal es así, que a partir de este particular enfoque, comparte su experiencia como nutricionista, a través de las páginas de la novela “1800 calorías para ser feliz”.

Este libro es en realidad una novela que tiene como objetivo lograr atrapar la atención del lector y servir de una guía dietética para quienes desean realizar un cambio de hábitos alimentarios.

Varios casos sobre trastornos alimenticios son comentados en el libro colocando a los lectores tanto en el papel de médicos como de pacientes, agregando diferentes consejos para una mejor alimentación que servirá para el día a día de quienes realizan un dieta para bajar de peso.

Según Cohen existe una relación estrecha entre la felicidad y una buena dieta ya que ésta mejora el estilo y la calidad de vida haciendo que las personas se sientan bien, demostrando además que las dietas menos restrictivas son las que mejores resultados dan una vez pasados los seis meses.

Por otro lado el médico insiste en el hecho que lo importante es llegar a un peso ideal que es personalizado y no existen normas pre-establecidas para ello sino que se trata de la cantidad de kilos con los que una persona se siente bien tanto física como anímicamente.

La mente es uno de los factores fundamentales en la alimentación y las razones por las que las personas comen en exceso son diversas, estrés, soledad, sociales que se unen a comer rápido y mal.

Contar todo esto por medio de una novela es una forma diferente de llegar a las personas sobre todo a aquellas que viven a dieta pero o no las realizan bien o abandonan sin terminar el plan.