• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

De excelente calidad nutricional las espinacas pueden ser utilizadas para un tratamiento de los denominados dietoterápico que sirve para tratar diferentes patologías y también puede hacerse la dieta de las espinacas para bajar de peso.

Los beneficios que aporta el consumo de espinacas en diferentes preparaciones permiten diseñar una dieta para adelgazar de forma relativamente sencilla.

Dieta de las espinacas para bajar de pesoLas espinacas poseen fibra, grasas insaturadas y aportan muy pocas calorías, solo 22 calorías por cada 100 grs. y por ello se convierten en un excelente alimento ideal para adelgazar ya que brindan pocas calorías, aumentando la sensación de saciedad.

Tienen además un efecto depurativo del organismo y estimulan la diuresis porque poseen un alto contenido de potasio, además de hierro y vitamina C.

Una dieta para perder peso sin sentir hambre puede ser diagramada agregando al menú espinacas, siendo también adecuadas en dietas normales ya que un consumo apropiado y periódico no solo completan una dieta equilibrada sino que también le aportan al organismo nutrientes esenciales que son saludable.

Un ejemplo de menú incluyendo espinacas es el siguiente:

  • Desayuno
    1 taza de leche desnatada

1 cucharada de avena

1 cucharada de germen de trigo.

2 rodajas de piña

  • Media Mañana

5 bastones de apio

  • Almuerzo

1 taza de caldo light con 1 cucharadita de levadura de cerveza.
1 porción de revuelto de espinacas
1 taza de arroz integral cocido (condimentado con aceite de oliva e hierbas aromáticas). 1 vaso de zumo de naranja recién exprimido

  • Merienda

1 vaso de licuado depurativo de espinacas

  • Media Tarde

1 trozo de queso

  • Cena

1 taza de caldo light con espinacas hervidas al vapor condimentadas con salsa blanca light.
1 poción de pollo sin piel a la parrilla
1 porción de gelatina diet

Este tipo de dieta puede hacerse como máximo por 2 días para bajar un par de kilos y depurar el organismo de forma suave y luego seguir con una dieta equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para el organismo, perdiendo peso de forma saludable

Si se sufre de problemas intestinales no deben ingerirse espinacas crudas y puede probarse consumirlas cocidas al vapor para que no pierdan sus propiedades nutricionales.